martes, 28 de febrero de 2017

El origen de la pizza hawaiana


"Amada, odiada, incomprendida", así describe Pictoline en Facebook a la pizza hawaiana. Esta receta tropical no nació en Hawái, como sería lógico creer, sino en Ontario, Canadá; y de las manos de Sam Panopoulos, quien en el Satellite Restaurant fue el responsable de adulterar la clásica receta agregando una fruta: la piña.

Así, una pizza de jamón, queso y piña "dividió a los amantes de la pizza para siempre", dice él en Facebook. Aseguran que el invento del canadiense de ascendencia griega le gustó a muchas personas, por lo que se hizo parte de la carta.


Según "Food Network", esta división se dio en la década de los 60 en el restaurante de Panopoulos. Pero las siguientes variaciones ya no son parte de su propuesta, ya que algunos preparan una pizza hawaiana y le agregan pollo o salsa BBQ, lo que queda a gusto del consumidor o del local de comida.

domingo, 19 de febrero de 2017

Consejito de cocina


Una de las ideas que acostumbro a usar de vez en cuando es la referente a cuando olvidas un ingrediente que está congelado y ya estás cocinando el plato que seleccionaste.

Siempre tengo por costumbre y recomiendo tener todos los ingredientes que vamos a usar para preparar una receta, medidos y a temperatura ambiente antes de comenzar a prepararla.

Si por alguna razón, uno de los ingredientes se te quedó olvidado y está congelado, no te preocupes. Sácalo de inmediato del congelador y agrégalo a la preparación que estás realizando.


El calor que está generando la cocción descongelará el ingrediente mientras se cocina. El resultado será igual que si lo hubieses agregado descongelado.