Foodie
Foodie es un término inglés informal para una clase particular de aficionados
a la comida y a la bebida. La palabra fue creada en 1984 por Paul
Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook.
Aunque los dos términos a veces se usan como sinónimos, los foodies se
distinguen de los gourmets en el sentido de que los gourmets son aficionados con gusto refinado
que pueden ser profesionales de la industria de comida, mientras que los
foodies son amateur, amantes de la buena mesa, a los que simplemente les encanta la comida
por su consumo, estudio, preparación y noticias. Los
gourmets simplemente quieren comer la mejor comida, mientras que los foodies
quieren aprender todo lo posible acerca de la comida, tanto lo mejor como lo
común, y de la ciencia, industria y personajes que rodean a la comida. Por ello, los foodies a veces se consideran
interesados de forma obsesiva con todo lo que tiene que ver con asuntos
culinarios.
Hay una clara diferencia entre un foodie ya que no simplemente se dejan
llevar por los “restaurantes premiados” o los más elegantes, sino por los
lugares que tienen la calidad e innovación como primer objetivo.
Intereses
Los típicos intereses y actividades de los foodies incluyen la industria
de comida, bodegas y desgustaciones de vino, ciencia de comida, seguir las
inauguraciones y los cierres de restaurantes, distribución de comida, modas de
comida, salud y la administración de restaurantes. Un foodie podría desarrollar
un particular interés por un artículo específico, como el mejor burrito por ejemplo. Muchas publicaciones tienen secciones dedicadas a los
intereses de los foodies. El movimiento de foodies ocasionó durante los años 80
y 90 la aparición del canal estadounidense Food Network y otra
programación especializada de comida como Iron Chef, un renacimiento de libros de cocina, revistas especializadas como Cook's
Illustrated, un aumento de la popularidad de mercadillos dirigidos por
granjeros, páginas web sobre comida, blogs de comida,
tiendas de accesorios y equipos especializados como Williams-Sonoma y la
institución del chef célebre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario