miércoles, 1 de junio de 2016


7 consejos para una parrillada más saludable

 

1. Elije carnes magras que sueltan menos jugo y grasa y que producen menos humo. Otras opciones son quitarle la piel y el exceso de grasa y elegir cortes más pequeños, como las brochetas, que necesitan menos tiempo para cocinarse.

2. Evita las carnes procesadas como los “hot dogs”, la tocineta (tocino), el jamón, el salami y las salchichas. Según el Instituto Americano de Investigación sobre el Cáncer, estas pueden aumentar el riesgo del cáncer colorrectal.

3. Siempre descongela las carnes antes de cocinarlas.

4. Selecciona un marinado suave, ya que los más espesos tienden a chamuscar (quemar) la carne, lo que aumenta la exposición a los agentes cancerígenos (que causan cáncer). Elige marinados a base de vinagre o limón, que crearán una capa protectora sobre la carne. Una receta deliciosa la logras mezclando jugo de limón, vinagre y hierbas aromáticas (salvia, romero, menta, albahaca) y dejando marinar la carne en ella por lo menos una media hora.

5. No quemes la carne y evita las partes más negras y quemadas (chamuscadas). Usar briquetas de madera o leña dura como el nogal en lugar de pino que ayuda a reducir la temperatura de la parrilla. También es importante que limpies muy bien la parrilla después de cada uso, para reducir la exposición a las aminas heterocíclicas.

6. Otras recomendaciones para evitar que la carne se queme es voltearla frecuentemente y colocarla mínimo a seis pulgadas (15 centímetros) de distancia de una fuente de calor. Asimismo, evita que los jugos se derramen y produzcan humo.

7. Agrega vegetales al asador ¡y hasta frutas! Los químicos que se forman al cocinar la carne a la parrilla que se consideran peligrosos, no aparecen cuando se cocinan frutas o vegetales, ya que sus proteínas son diferentes y no tienen el mismo efecto que las de la carne. Algunas hortalizas como los pimientos, la cebolla, calabacines, hongos (setas, callampas) y la piña (ananás) se prestan de maravilla para cocinar a las brasas (a la barbacoa). Incorpóralos al menú de tu próxima parrillada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario