domingo, 13 de septiembre de 2015


El control de ratones en el hogar
 
Los ratones son mucho más pequeños que las ratas, pero aún así causan muchos daños. El hecho de tener ratones en la casa se ha asociado a una serie de enfermedades en el ser humano. Debido a su tamaño pequeño, caben en ranuras de hasta un cuarto de pulgada (menos de un centímetro) de ancho, lo cual dificulta su control.

¿Hay ratones en su casa?
Probablemente usted no puede ver al ratón, pero tal vez puede escucharlo en la oscuridad , ya que los ratones son mucho más activos en la noche. No se sorprenda si su mascota trata de atraparlos con sus patas a través de las paredes o los gabinetes donde se esconden. Busque los residuos de excremento y los nidos de los ratones en las áreas de almacén, así como en los estacionamientos y sótanos. Los nidos por lo general se hacen con retazos de tela o de papel. También puede buscar la huella de los ratones espolvoreando un poco de talco inodoro o tiza de albañil en polvo. Espere un día y luego alumbre el área con una linterna de mano. Si nota pequeñas huellas en el polvo, sabrá que allí estuvieron los ratones.

¿Cómo se controla a los ratones?
Para deshacerse de los ratones en casa, siga estos pasos:
  • Una higiene adecuada

  • Si la casa está limpia y ordenada es más difícil que los ratones encuentren comida o un lugar para hacer sus nidos. De hecho, los ratones pueden vivir de las migajas. Guarde la comida y ponga la basura en recipientes a prueba de ratones (recipientes de metal o de plástico grueso con tapas que ajusten bien) o en gabinetes a prueba de ratones, además del refrigerador. Elimine cualquier fuente de agua tales como condensación, o goteras de llaves o radiadores.

  • Mantenga su casa a prueba de ratones

  • Selle todas las entradas, como las ranuras y los espacios alrededor de los conductos de ventilación, el alambrado y las tuberías. Cubra con malla metálica de 1/4" las aberturas de ventiladores y chimeneas. Las ventanas y las puertas deberán tener el mosquitero bien ajustado. Coloque sellos bien ajustados por debajo de todas las puertas que dan al exterior. Selle o cubra todas las aberturas, ya que los ratones pueden saltar hasta 12" (30 centímetros) de alto, trepar por los costados de los edificios y cruzar entre cables y alambres.

  • Elimine a los ratones


    Las trampas son efectivas y por lo general son más seguras que el uso de veneno. Además, los ratones envenenados, a menudo mueren en sitios que son muy difíciles de alcanzar, causando un olor muy desagradable. Cuando recoja un ratón muerto o sus excrementos:

      • Use guantes de hule.


      • Prepare un desinfectante mezclando detergente y 1 ½ tazas de cloro por cada galón de agua.

      • Use una botella rociadora con desinfectante para rociar completamente los roedores muertos, las trampas, los excrementos y las áreas donde encontró todo esto.

      • No barra ni aspire los excrementos hasta que haya rociado el área con detergente, cloro y agua. Si barre o aspira el excremento seco, los virus contenidos en el polvo se quedarán en el aire.

      • Ponga los roedores muertos y/o los excrementos en una bolsa de plástico y séllela. Después, ponga esta bolsa dentro de otra, séllela, y tírela a la basura.

    Las ratoneras de madera
    Las ratoneras de madera con resorte son baratas y funcionan bien. Las nuevas ratoneras de plástico son fáciles de colocar y también funcionan bien. Ponga una hoja de papel periódico debajo de la trampa y colóquela donde usted crea que están los ratones. Mantenga las trampas fuera del alcance de los niños y de las mascotas. Es mejor si pone dos trampas juntas. Coloque las trampas en ángulo recto a la pared, con el lado del disparador tocando la pared. Sepárelas aproximadamente de 6 a 10 pies (2 a 3 metros), a lo largo de la ruta por donde cree que pasan los ratones. Los ratones generalmente no cruzan espacios abiertos. Las comidas que atraen a los ratones son la mantequilla de maní (cacahuate) crujiente, el tocino recién frito, la fruta, las nueces o las gomas de azúcar, y se pueden amarrar fijamente al disparador de cada trampa con un hilo. Cuando el ratón muerde la carnada, la ratonera se cierra.
    Revise las ratoneras todos los días. Si no ocurre nada en un par de días, mueva las ratoneras a otro lugar . Los ratones no le temen a las cosas nuevas ni les molesta el olor a seres humanos o a ratones muertos en las ratoneras. Si usted tiene muchos ratones, es posible que tenga que usar una ratonera múltiple o una superficie con pegamento. Se pueden comprar en la mayoría de ferreterías.

    Venenos
    Las carnadas con veneno para ratones que tienen anticoagulantes, como Warfarina, Pival y clorofacinone son las más efectivas y son el veneno menos tóxico que hay para el uso casero. Póngales abundante carnada diariamente, por lo menos durante 15 días o mientras note que los ratones siguen activos. Si después de un mes todavía encuentra rastros de ratones, suspenda las carnadas y después de un mes comience de nuevo. En primer lugar, lea cuidadosamente todas las instrucciones en la etiqueta, y siga todos los pasos. Coloque la carnada en un lugar seguro y retirado que sea atractivo para los ratones - tales como los gabinetes, detrás de los electrodomésticos, debajo de tablas, cajas, tuberías o latas - y donde no llegue la nieve o la lluvia. Siga las indicaciones de la etiqueta cuando esté tirando el veneno.
    No espere que el perro o el gato se encarguen de los ratones. Usted es el que tiene que tomar las medidas necesarias para prevenir que los ratones se conviertan en un problema.

    miércoles, 2 de septiembre de 2015


    Elimine las cucarachas en el hogar



    Para eliminar las cucarachas debe quitarles ...

           1. La comida
    • Mantenga la comida en envases cerrados con tapa o en el refrigerador.
    • Pinte las tablillas de los gabinetes y los cajones con barniz y manténgalas limpias.
    • Enjuague bien todo el material reciclable y sáquelo cada semana.
    • Los zafacones deben tener tapa y ésta debe cerrar adecuadamente. De ser posible ponga el zafacón afuera.
    • Lave los trastes, limpie las mesas, el counter (mostrador) y la estufa después de cada comida.
    • Almacene la harina, el azúcar, el cereal, la pasta y las galletas en recipientes bien tapados de plástico o metal.

      2. Los escondites
    • Saque la chatarra y todo lo que no usa de los gavinetes, los cajones y los armarios.
    • No empapele las tablillas del gabinete.
    • Deshágase de muebles, electrodomésticos, comida y ropa que no use.
    • Haga reparaciones en su casa: tape las ranuras, selle las aberturas alrededor de las tuberías y quite la pintura rajada, teniendo cuidado de no crear polvo si la pintura contiene plomo.
    • Quite o repare el empapelado suelto y resane con yeso (macilla).

      3. El agua
    • Arregle todas las goteras.
    • Limpie las coladeras.
    • Mantenga todas las áreas limpias y secas


    Cómo eliminarlas

    1.    Deje todo limpio y ordenado.

    2.    Pase la aspiradora regularmente. Limpie los pisos, muebles, paredes, gabinetes, molduras, calefacción, etc.

    3.    Lave las superficies duras lavables con limpiador (el amoniáco con agua funciona).

    4.    Sacuda el polvo de los lugares escondidos con polvo de ácido bórico. Sacuda y selle cualquier ranura o abertura con sellador.

    5.    Use trampas para cucarachas cerca de los escondites, como por ejemplo detrás de los cuadros y adornos de pared, debajo de los fregaderos y los costados de los muebles.

    6.    Revise las trampas con regularidad.

    7.    Ponga mayas en las ventanas.

    8.    Barra y mapée (trapée) el suelo de la cocina cada semana. Asegúrese de secar bien el suelo.

    9.    Selle las ranuras y aberturas con sellador:

    • donde el techo y la pared se unen
    • donde el suelo y la pared se unen
    • en los radiadores
    • en las molduras de las puertas y ventanas
    • en los bordes del lavamanos
    • dentro de los gabinetes

    10.  Póngale caucho a la parte inferior de la puerta.

    Anime a todos los que viven en su edificio a que trabajen juntos.

    Los pesticidas se deben usar con mucho cuidado y como último recurso. Use el producto menos tóxico que funcione bien, siga las instrucciones de las etiquetas y manténgalo alejado de los niños y de las mascotas.