miércoles, 10 de julio de 2013


El semen es el nuevo super alimento natural

 

Nota aclaratoria de Pedro Ramírez

Este artículo es solo con el propósito de informar. No recomiendo este tipo de alimento, aun no confirmado por la FDA.

 

Publicado : 6 Junio, 2013

Metro

Un estudio, que publica Discovery News, apunta a que varias especies del reino animal consumen en grandes cantidades semen que producen sus contraparte, los machos.

La investigación, realiazada por Benjamin Wegener investigador de la Universidad de Monash en Australia, le sigue el paso  a como estas especies consumen los nutrientes que contiene el semen. El estudio ha reflejado que al menos varias especies marinas consumen en grandes cantidades semen como alimento.

Estudios anteriores apuntan a que el semen humano contiene fructosa, agua, enzimas, proteínas zinc, entre otros nutrientes.

Los investigadores han dicho que esto no necesariamente significa que los humanos deben comenzar a consumir en grandes cantidades el semen. Sin embargo, este tipo de práctica ha motivado a varios chef y mixólogos a descubrir y degustar tragos exóticos basados en el semen.

lunes, 8 de julio de 2013

Empresas retiran productos de Paula Deen tras comentarios racistas.  

La gurú de la cocina sureña de Estados Unidos, de 66 años, fue denunciada la semana pasada por un antiguo empleado por haber realizado comentarios racistas. (AP / Nick Ut)
Nueva York.- Después de admitir que realizó comentarios racistas, la cocinera estadounidense Paula Deen perdió el apoyo de nueve empresas del país que dejarán de vender sus productos, mientras que las ventas de sus libros en Amazon se disparan, señalaron hoy medios locales.
La gurú de la cocina sureña de Estados Unidos, de 66 años, fue denunciada la semana pasada por un antiguo empleado por haber realizado comentarios racistas, y el pasado viernes fue despedida del programa de televisión "Food Network", donde tenía una sección con una audiencia del 15% en el último año.
J.C Penny y Sears se sumaron hoy a las siete empresas que ya habían decidido no vender sus productos, entre ellas cadenas minoristas tan importantes como Walmart, para mostrar su repulsa a la actitud racista de la cocinera.
"Después de cuidadosas consideraciones y de toda la información que tenemos disponible, hemos decidido retirar todos los productos vinculados a su marca", dijeron en un comunicado desde Sears que reprodujo NBC, aunque aseguraron que continuarán "evaluando la situación".
En una entrevista en el "Today Show" emitida ayer, Deen rompió a llorar y afirmó: "No soy racista".
Pero además de reacciones de rechazo, Deen ha recibido el apoyo de personalidades como la escritora Anne Rice y las cifras de ventas de sus libros de cocina en Amazon se han disparado.
Su libro "El nuevo testamento de Paula Deen" se ha colocado en el número uno de la página de venta on line solo con las peticiones de preventa, pues todavía no se ha publicado, seguido de otro de sus títulos, "La Biblia de la cocina del sur de Paula Deen".
Deen, conocida por promover entre el gran público recetas de alto contenido calórico como hamburguesas entre "dónuts", ya había sido objeto de una gran controversia el año pasado, cuando desveló que padecía diabetes tres años después de que se la diagnosticasen.

La crema montada o chantilly

 

La crema montada o chantilly (nata batida) no es una opcion a considerar si tu postre o pastel debe sufrir largos traslados. La humedad y el calor la desestabilizan muy facilmente. Es por eso que si vives en un clima cálido y deseas utilizar chantilly, lo hagas cuando vayas a degustar el postre en tu casa, donde lo sirvas al ratito de sacarlo de la nevera.

 

1. Asegúrese de comprar la crema por lo menos 1 día antes y dejarla en la nevera mínimo 24 horas.

2. Antes de comenzar la faena, colocar el recipiente donde se va a batir y las asas o batidores de la máquina en el CONGELADOR una hora antes.

3. Otro truquito es agregar el azúcar desde el principio, antes de comenzar a batir. Esto la endurece más rápido y disminuye el tiempo de batido que es lo que aumenta la temperatura y hace que se corte.

4. ¿Cúal es el mejor momento para detener el batido? Cuando los alambres de las asas del batidor dejen una marca profunda en la crema (5 a 6 mins. para 1 litro de crema de leche aproximadamente, aunque podría variar este tiempo dependiendo de muchos factores, entre otras cosas, la temperatura ambiente y la altitud) y digo PROFUNDAS, por que ustedes notarán que la crema casi que se adhiere fuertemente a las asas y comienza a haber espacios vacíos alrededor del recipiente.

 

El segundo signo se puede notar de la siguiente forma: apagar el batidor, (No se preocupen esto se puede hacer y no se va a dañar, puede prenderse nuevamente y continuar el batido sin ningún problema) y levantarlo ligeramente. Si la crema forma picos duros y no se cae de las asas, definitivamente es hora de parar. No se aventuren más allá pues es riesgoso y pueden terminar preparando mantequilla en lugar de chantilly.

 

En pocas palabras,  si ya está suficientemente dura para no caerse por cuestiones de gravedad, estará super lista para cubrir o rellenar un postre con ella.

 

También existe la opción de comprar el ‘cool whip’ o crema batida que viene en cuartillos o galones (envasada en empaques de cartón) y usarla de la misma forma.

Diviértase bajo el sol, pero con protección

·        Use la ropa adecuada para salir. Necesita usar telas que transpiren tales como el algodón. Haga la siguiente prueba; al mirarlas contra la luz, que no se pueda ver a través de ellas.

·        Use protector solar con factor de protección solar (SPF) de 15 o más.

·        Use un sombrero que proteja su cara, cuello y orejas, para los caballeros, use una gorra.

·        Las horas pico (donde el sol está más caliente) es entre 10 am y 4 de la tarde. Así que llegue temprano al lugar para coger un buen lugar y un buen estacionamiento, de ser posible.

·        Trate de usar gafas para el sol.

·        Mantenga siempre una botella de agua con usted.

·        Prepare bien la mochila de sus hijos cuando los envíe a un campamento.

·        Trate de ingerir bebidas refrescantes para bajar la temperatura del cuerpo.

·        En su cocina, ajuste a un nivel más alto, el termostato de la nevera.

·        Tenga siempre hielo y agua suficiente en su nevera.

·        Tenga también cuidado con los incendios de parrillas con carbón y parrillas de gas propano.

·        Es importante obedecer las reglas de los parques sobre el uso y extinción de fogatas.

·        Si planea usar fuegos artificiales, averigue si son legales en su área.

·        Jamás encienda los fuegos artificiales dentro de la casa o cerca de grama seca.

·        Ubique la parrilla lejos de las paredes de la casa y barrandillas de las terrazas de madera. Tampoco la coloque debajo de aleros o ramas salientes.

·        Coloque la parrilla a una distancia segura de donde están jugando los niños, áreas de juego y zonas donde la gente pasa.

·        Mantenga a los niños y a las mascotas alejados de la zona de la parrilla y establezca límites para crear una “zona sin niños” de 3 pies alrededor de la parrilla.

·        Use los utensilios apropiados para cocinar en la parrilla (utensilios de mango largo).

·        Quite periódicamente la grasa y los restos de grasa que se acumulan en las bandejas debajo de las rejillas para que no se prendan fuego con la parrilla caliente.

·        Compre el líquido adecuado para encender el fuego y guárdelo en un lugar seguro.

 
De tomate de árbol a tamarillo

El tomate de árbol o tamarillo se conoce en pocos países. Y aunque muchos le digan el “fruto perdido de los incas”, de perdido no tiene nada. En Ecuador, se da muy bien y es típico en su cocina.

Aunque procede de los Andes y las Antillas, hoy se cultiva también en Brasil, Colombia, Kenia, California, Sudáfrica, la India, Nueva Zelanda y Hawaii. Se parece mucho al tomate de pera, pero es un poco más pequeño. Su piel fina y amarga no es comestible, pero sí sus semillas y pulpa agridulce. Su aroma te recuerda al tomate maduro, los verás rojos o amarillos tirando a naranjas pero cuanto más amarillo, más dulce su sabor.

En el mercado, elige los aromáticos y duros, de piel brillante y lisa. En casa, una vez madurados a temperatura ambiente, refrigéralos no más de 5 días. Aunque con suerte se consiguen congelados, no hay nada mejor que su estado fresco.

Los puedes saborear como fruta fresca, con un poco de azúcar y una cuchara, como hacen en Nueva Zelanda. En salsas dulces y postres como en Colombia y en compotas, mermeladas y salsas para carnes, pescados o para empanadas como en Quito. Ellos hacen un “sofrito” digamos que estilo chimichurri para agregárselo a empanadas y al bolón de verde (parecido al mofongo). Agrégalo a ensaladas de frutas o de verduras, como sustituto del tomate o hasta en jugos en la mañana. Pero ojo, no lo cortes sobre superficies absorbentes porque su jugo tiñe.

En Nueva Zelanda hacen una salsa agridulce típica que se sirve con frecuencia en lugar del kétchup. Y en Hawaii les encanta, tienen muchas recetas de salsas y curry, ¡y hasta arroz de tamarillo hacen!

Sus propiedades te dejarán boquiabierta. Dicen que fortalece la vista, las defensas, el cerebro y la memoria, reduce las migrañas, el colesterol y la hipertensión. Es antioxidante y tiene pocas calorías y mucha fibra.

En Nueva Zelanda le cambiaron el nombre en 1967, de tomate de árbol a tamarillo, para evitar la confusión con el tomate.