lunes, 8 de julio de 2013


La crema montada o chantilly

 

La crema montada o chantilly (nata batida) no es una opcion a considerar si tu postre o pastel debe sufrir largos traslados. La humedad y el calor la desestabilizan muy facilmente. Es por eso que si vives en un clima cálido y deseas utilizar chantilly, lo hagas cuando vayas a degustar el postre en tu casa, donde lo sirvas al ratito de sacarlo de la nevera.

 

1. Asegúrese de comprar la crema por lo menos 1 día antes y dejarla en la nevera mínimo 24 horas.

2. Antes de comenzar la faena, colocar el recipiente donde se va a batir y las asas o batidores de la máquina en el CONGELADOR una hora antes.

3. Otro truquito es agregar el azúcar desde el principio, antes de comenzar a batir. Esto la endurece más rápido y disminuye el tiempo de batido que es lo que aumenta la temperatura y hace que se corte.

4. ¿Cúal es el mejor momento para detener el batido? Cuando los alambres de las asas del batidor dejen una marca profunda en la crema (5 a 6 mins. para 1 litro de crema de leche aproximadamente, aunque podría variar este tiempo dependiendo de muchos factores, entre otras cosas, la temperatura ambiente y la altitud) y digo PROFUNDAS, por que ustedes notarán que la crema casi que se adhiere fuertemente a las asas y comienza a haber espacios vacíos alrededor del recipiente.

 

El segundo signo se puede notar de la siguiente forma: apagar el batidor, (No se preocupen esto se puede hacer y no se va a dañar, puede prenderse nuevamente y continuar el batido sin ningún problema) y levantarlo ligeramente. Si la crema forma picos duros y no se cae de las asas, definitivamente es hora de parar. No se aventuren más allá pues es riesgoso y pueden terminar preparando mantequilla en lugar de chantilly.

 

En pocas palabras,  si ya está suficientemente dura para no caerse por cuestiones de gravedad, estará super lista para cubrir o rellenar un postre con ella.

 

También existe la opción de comprar el ‘cool whip’ o crema batida que viene en cuartillos o galones (envasada en empaques de cartón) y usarla de la misma forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario