Es complejo cuando te preguntan sobre cuanto cobrar para un bizcocho. Hay demasiados factores que varian de una repostera a otra. Este articulo recogera algunos factores que por lo general no se toman en cuenta. El mismo va dirigido a una calidad de repostera especifica, si estas comenzando estas indicaciones no son las mas adecuadas para ti.
- Ver el auto donde la persona viene, saber que tipo de trabajo hace, lugar donde vive, etc. Es decir, fijarnos en su estado socio economico. Por lo general este tipo de personas estan acostumbradas a pagar mas por todo lo que compran y podrian entender un precio bajo o accesible como sinonimo de baja calidad y poco profesionalismo. Muchos tienen la idea de que ''si es caro, debe ser bueno''. Asi que por lo general ellos no encuentran nada caro porque tienen el poder adquisitivo para tenerlo y estan acostumbrados a pagar ese tipo de precio. No te asustes y fija un buen precio.
- Lo mismo ocurre con las bodas, por ejemplo, si se realiza en un hotel, si tiene coordinadora, quienes seran los invitados, profesion de los novios, donde pasaran la luna de miel, etc. Para este tipo de eventos ya la persona ha destinado un presupuesto y espera que el precio que le des ronde esa cantidad que tenia previsto. La novia conoce de antemano la escala de precios que ronda el mercado porque ya ha hecho una ''investgacion'' al respecto. Cuando ella viene donde ti ya trae una idea de cuanto va a pagar. Ademas se supone que el bizcocho lo paga el padrino de la boda y no ella. Cuando de tu precio, no tengas miedo. Haz un buen estimado y que ella se encargue de ajustar o resolver su problema economico.
- Algunas coordinadoras poco profesionales suelen abusar de la novia. Estas acuden donde el repostero a pedir un precio y luego elevan el mismo a la novia. Como la novia no tiene tiempo o experiencia eventos ha depositado toda su confianza en la coordinadora. En estos casos la coordinadora nunca lleva a la novia donde el repostero. Este tipo de ''trampa o negocio'' tambien puede ocurrir del novio hacia el padrino de la boda.
- Cuando tenemos un local o vivimos en una zona exclusiva y de lujo, la clienta sabe que va a pagar un poco mas por nuestro trabajo. Al tener un local es logico que vendas un poco mas alto que JUANA LA DEL PUEBLO que hace sus bizcochos en la cocina de su casa. La cliente ya sabe a lo que se expone cuando escoge una celebridad como la artista que le realizara su obra de arte.
- Cuando eres una celebridad tambien el precio se incrementa. Al tener mas volumen de trabajo vas a ser mas selectiva del trabajo que vas a escoger para hacer. Tu escoges el cliente o trabajo que quieres hacer. Esto por lo general se ve cuando la repostera celebre no necesita esto para vivir, entiendase que no es una necesidad para ella. Ya quizas esta retirada de su empleo al igual que su marido y ambos reciben pension y su poder adquisitivo y estilo de vida, solo le permite escoger cierta cantidad y cantidad de trabajo. Por ejemplo, solo hacen no mas de 2 bodas por semana o solo le hacen trabajos a ciertas empresas corporativas donde nadie discute su precio.
- Tambien se incrementa el precio en fechas especificas tales como el dia de Navidad y el dia de Año Nuevo. Ya el cliente sabe que en estas fechas lo que desea costara mas.
- Algunas reposteras tambien toman en cuenta la actitud con la que llega el cliente. En ocasiones la novia viene con la mama y es esta ultima la que decide y exige ciertos detalles. Esto pone al repostero en otro humor incrementando el costo del bizcocho.
- Cuando la novia viene donde estos reposteros ya sabe que no son personas comunes y corrientes, sino unos artistas del azucar. Muchas veces llega a ellos mediante referencias o por las revistas de bodas donde estos se anuncian. En otras palabras, y ellas saben a lo que vienen y cuanto les puede costar.
Hay reposteras poco profesionales que se mueren por hacer algun bizcocho porque no quieren que el cliente se vaya con otra persona y terminan regalando su trabajo. Esto denota baja autoestima y un sinfin de razones mas. Cuando tienes ya un nombre no te importa que la clienta se vaya con otra repostera. Si tienes un alto estandar de calidad en tu trabajo, nunca bajas el precio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario