viernes, 5 de junio de 2015


Papas

 
 
Si cree que guardar sus papas en el refrigerador las mantendrá frescas  ¡piénselo dos veces! No sólo les quita el sabor, sino que convierte el almidón en azúcar con mayor rapidez, según la Asociación de Productores de Papa de Alberta, Canadá.

Para evitar que se arruinen, almacénelas sin lavar en una bolsa de papel en su alacena o en cualquier ambiente fresco pero no frío. También puede guardarlas en una caja de papel o de madera en un armario oscuro, seco y bien ventilado. Evite los contenedores de plástico y los lavados previos, debido a que la humedad acelera el proceso de descomposición.
Mi libro de cocina


A buen precio la edición en carpeta blanda (paperback) de mi libro SABORES DEL ALMA  en www.amazon.com  Solo $31.00 USA
NO TE LO PIERDAS.

miércoles, 3 de junio de 2015


Tomates

Es probable que los tomates blandos que suele consumir hayan pasado un largo rato en el refrigerador. Los tomates enteros pierden su sabor cuando se los coloca en lugares fríos. Según la Greenhouse Vegetable Growers’ Association de Ontario, los ambientes húmedos y las bajas temperaturas aceleran el proceso de descomposición de las deliciosas frutas rojas.

Para que se mantengan firmes y llenos de sabor, apenas regrese del supermercado o de su almacén local, coloque los tomates en recipientes sobre su mesada. El proceso natural de maduración por lo general tarda entre 2 y 3 días. Además, nunca debe guardarlos en bolsas de plástico si no quiere que se pudran. Si por alguna razón necesita colocarlos en una bolsa, opte por las de papel.

martes, 2 de junio de 2015


Mini canoa de plátano estilo boricua

 


En esta foto apreciamos la famosa canoa boricua que tanto adoramos los puertorriqueños. La podríamos usar para un almuerzo ligero acompañado con una ensalada o hasta para la cena. Es un plato muy fácil de hacer y puede “montarlo” el día anterior y hornearlo cuando llegue del trabajo.

 

Para hacer este plato va a necesitar

·        mini molde de pan tipo loaf, de preferencia desechable

·        picadillo de carne ya preparado

·        un plátano bien maduro

·        queso cheddar rallado, opcional

·        aerosol para cocinar

 

Como lo hará

1.  Rocear ligeramente el molde con el aerosol.

2.  Pelar el plátano y medir cuanto cabe dentro del molde. Entonces lo cortas al tamaño adecuado que cabe dentro del molde.

3.  Cortar el plátano por el centro cuidadosamente, ya que vas a formar “una canoa”, no llegando hasta el otro extremo, abriendo el plátano estilo mariposa.

4.  Cuando lo tenga cortado, ábralo un poco con sus manos y póngalo dentro del molde.

5.  Ahora proceda a rellenarlo con el picadillo. Para el picadillo puede usar carne molida de su preferencia o cortar su propia carne. Si desea lo puede rellenar con pollo guisado. El relleno que decida usar no debe tener líquido por que mojaría mucho la pieza.

6.  Si desea puede agregar el queso por encima.

7.  Hornée en horno precalentado a 350 grados F durante 20 minutos aproximadamente.