sábado, 1 de agosto de 2015


Que hacer con un arroz blanco que ha sobrado

 

Siempre es bueno tener algunas recetas o ideas disponibles para hacer cuando nos sobran determinados ingredientes. En este caso vamos a hablar de cuando tenemos arroz blanco que nos ha quedado de la cena anterior. Entre los nuevos platos que podemos hacer están los siguientes que menciono.

·       ensalada

·       arroz mamposteao

·       arroz relleno

·       flan de arroz

·       croquetas

·       arroz chino

Así le damos uso y nueva vida y no comenzamos una comida desde cero. También nos permite el ahorro. Busca en el internet o en algún libro de cocina que tengas algunas otras ideas o algunas de las recetas para preparar alguno de estos platos.

Para cada uno de estos nuevos platos, obvio que vas a necesitar algunos otros ingredientes además del arroz. Pero ya tendrás un comienzo de base y quizás también tendrás algunos de los ingredientes que vas a necesitar.

El pícnic o pasadía perfecto

 

El pícnic[] (del inglés picnic y del francés pique-nique) es una comida campestre. La vigésimotercera edición del Diccionario de la lengua española define pícnic como «una excursión que se hace para comer o merendar sentados en el campo».[]

Es una comida informal que se disfruta al aire libre. Puedes hacer varios tipos de picnic, como por ejemplo, entre amigos, con familiares, con tus compañeros de trabajo, o con pareja, etc.

Se debe llevar:

·         protector solar

·         repelente de mosquitos

·         servilletas de papel

·         platos desechables o vajilla liviana

·         bolsas de basura

·         nevera (cooler)

·         vasos desechables

Características

Antiguamente el picnic tiene como comida base sándwiches, frutas, huevos duros, galletas, verduras o cualquier alimento que sea liviano y fácil de transportar, tradicionalmente en una canasta de madera o mimbre. También es usual incluir embutidos (chorizo, jamón, etc.) y quesos.

Todos los alimentos que se lleven, deben resistir el calor (entre algunos 80 a 98 grados F). Se deben tomar todas las medidas de precaución sobre el manejo de alimentos. No se debe consumir alcohol. La idea no es emborracharse sino pasarla bien en nuestro estado natural. Se podría consumir con moderación algún tipo de vino.

Se deben llevar cosas que de preferencia se puedan comer con las manos, cosas que se puedan comer con pan, cosas que se puedan cortar con las manos.

·         sándwiches simples

·         por lo menos 2 tipos de quesos

·         salami o salchichón ya rebanados

·         frutas que se coman con cáscara

·         vegetales en tiritas, cherry tomatoes

·         empanadillas horneadas

·         marinados (aceitunas, quesos en conserva, setas en conserva

·         frutas secas (nueces, pasas)

·         pan tipo baguette

·         botellas de agua individuales

·         jugos o sodas

·         hielo

·         vino (opcional)

 

Selecciona un lugar ideal. Puede ser un campo, río, montaña, lago, parque, playa o cualquier otro lugar que sea de tu agrado y quieras visitar. Debe ser un lugar tranquilo. El picnic es una actividad social que nos relaja, no debe crear tensión. Debe ser un sitio cómodo, que no sea complicado. Las vistas deben ser bonitas. Es posible que tengas que llegar con tu auto y estacionarte en la misma área donde harás tu picnic.

Lleva un mantel impermeable para poner sobre la grama, ya que podría estar húmeda. Esta debe ser amplia. Lleva también otra más suave para colocar encima de ésta.

Si decides llevar algo caliente como café, sopas o chocolate, llévalo dentro de un termo.

Las botellas de agua individuales son las más prácticas. No hay derrames y la cierras cuando no estás tomando.

Haz una lista de cotejo para que no olvides nada y verifícala antes de salir. Sería de mal gusto que llegaras al lugar y necesitaras un abridor de vinos, por ejemplo.

Si vas en grupo y en diferentes autos, asegúrate que todos sepan el lugar correcto al que van y que además sepan como llegar.

Sino quieres cocinar, algunos restaurantes ofrecen comidas para llevar que puedes comprar.

Podrías llevar un radio pequeño o algún otro equipo para escuchar música. Recuerda que el volumen no debe ser muy alto, ya que la idea del picnic es crear un ambiente íntimo.

Ten un segundo plan alternativo, por si el tiempo se pone mal o por algún otro imprevisto.

Mantén la comida lo más fresca posible antes de llevarla al picnic.

Lleva las frutas lavadas desde la casa.

Trata siempre de buscar un área con sombra o lleva una sombrilla. Debajo de ésta, debes colocar toda la comida para que se mantenga en una temperatura agradable.

Puedes también llevar varios cojines o almohadas para descansar, además de varias sillas.

Verifíca el estado del tiempo antes de salir. No sea que te coja de sorpresa.

No lleve alimentos crudos para preparar en el área del picnic. Ten cuidado con huevos crudos, mayonesa y pescado crudo.

Lleva blocks de plástico ya congelados. Son mejor para enfriar. No es recomendable el hielo para enfriar, ya que se derrite y el agua hace que los alimentos floten dentro de la nevera.

El aderezo para la ensalada llévalo aparte y agrégalo al momento de servirla. Desmerece la ensalada durante el camino.

Cocinar en pareja

 

Cocinar es algo que hacemos tan a menudo que puede resultar tedioso y aburrido. Claro, optar por salir a un restaurante siempre será una buena idea, pero si recién estás comenzando a vivir con tu pareja, una noche en casa, preparando algo sencillo pero rico, hará que tengan mucha más intimidad, gasten menos y tengan todo el tiempo de sobremesa con posibilidad de estar tirados en una alfombra o acurrucados en un sofá. ¿La idea suena bien, no? Por eso quiero darte 5 maravillosas razones para que comiences a cocinar con tu pareja.
·         Aprenderás a confiar en el otro y a trabajar juntos en búsqueda de un objetivo común. Claro, sólo estamos cocinando, pero estas pequeñas tareas harán que tu relación sea mucho más estable. Confiarán en el otro y descubrirán que los problemas pueden resolverse de a dos. Todo lo que aprendan en la cocina lo pueden utilizar fuera de ella. Vivirán mucho más tranquilos y sabrán que el otro siempre estará para ustedes.

·         Siempre es bueno volver a mencionarlo. Si recién estás iniciando una relación, o te fuiste a vivir hace poco con tu pareja, un buen cambio de ritmo es comer en casa y tener todo el tiempo posterior disponible para hacer lo que deseen. La conversación será mucho más relajada, podrán evitar el viaje de ida y vuelta hacia el restaurante en cuestión, y podrán comer el postre con tranquilidad. Aunque también pueden jugar a ser el postre, lo que me parece una excelente idea.

·         ¿Hace cuánto tiempo no hacías algo sin planearlo por completo? Piensa las cosas entretenidas que pueden resultar de un momento de cocinar con una copa de vino al lado, buena música y una conversación relajada. Bailes improvisados, risas por montones y mucho más vino harán que su tiempo en la cocina sea valioso y recordado como uno de los mejores momentos para pasar en casa.

·         Ya sea unas pastas elaboradas o una sencilla ensalada, tú sabes cuanta dedicación has puesto en lo que cocinaste. Te sentirás mucho más satisfecho comiendo al saber que lo han preparado ustedes mismos, y créeme que casi siempre será un plato más saludable que el que venden en restaurantes (incluso una hamburguesa). Podrán hacer muchos brindis por lo que han cocinado, porque ha sido con dedicación.

·         Aunque sea tu primera vez en la cocina, serás increíblemente capaz de conectarte con tu pareja a través de la experiencia y los intereses comunes.