martes, 3 de noviembre de 2015


Almacenando seguro las sobras del pavo


Chris Bernstein, Personal de Educación en Seguridad Alimentaria, Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria, USDA

Se acabó. Todos sus invitados han limpiado sus platos de la cena de Acción de Gracias y han emigrado de la mesa al sofá.
Si bien es posible que desee relajarse y celebrar inmediatamente después de preparar una exitosa comida, es importante que primero refrigere las sobras en un plazo de dos horas. El almacenamiento inmediato puede evitar que las bacterias patógenas que causan enfermedades de origen alimentario se desarrollen en sus sobras. Estas bacterias no se pueden oler ni saborear.

Las sobras se deben almacenar en bandejas o recipientes poco profundos para reducir su tiempo de enfriamiento. Cuanto más rápido se enfríen las sobras, menos tiempo permanecerán dentro de la "zona de peligro" de los alimentos (de 40 a 140 °F). También debe cortar las sobras de pavo en trozos más pequeños para disminuir el tiempo de enfriamiento.

Si bien es posible que haya cocinado el relleno dentro de su pavo, deberá almacenarlo separado del pavo, en un recipiente poco profundo.

Hay dos opciones de almacenamiento de las sobras:

·         Almacenamiento en el refrigerador: las sobras se mantienen seguras durante 3 a 4 días en el refrigerador y se pueden congelar durante ese tiempo para almacenarlas por más tiempo.

·         Almacenamiento en el congelador: una vez congelados, todos los alimentos son seguros para su consumo, siempre y cuando la temperatura del congelador sea de 0 °F o inferior. Pero para una mejor calidad, utilice las sobras dentro de un período de 2 a 6 meses.

Si es lo suficientemente generoso para permitir a sus invitados llevarse las sobras a casa, la comida estará segura siempre que los invitados no tengan que viajar durante más de dos horas. Si los invitados viajarán durante más de dos horas, sus sobras deben mantenerse a 40 °F o menos en una nevera con hielo o paquetes de gel congelado.

Si está planificando disfrutar sus sobras después, asegúrese de seguir estos consejos a fin de mantener los alimentos seguros y saludables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario