domingo, 4 de septiembre de 2016


Consejitos para hacer una pasta más saludable

Esta propuesta sabe muy bien y lo mejor es que es baja en grasa y calorías. Sólo tienes que acostumbrarte a su sabor y a su color. Es una opción que vale la pena, si tenemos como objetivo mejorar o conservar nuestra salud. Puedes acompañarla con una ensalada y alguna fruta como postre.




1.  Es un mito que para cocinar la pasta se necesite sal y aceite. El aceite hace la función para que no se pegue, pero si la mueves ocasionalmente, no es necesario agregarlo.

2.  Al escoger la carne, busca en la etiqueta que diga 80/20 o de preferencia 90/10, eso indica el porciento de grasa que tiene la carne. Escoge el porciento de grasa más bajo.
 
3.  También escoge la pasta integral cuando estés en el supermercado. No te asustes, te quedará de un color marroncito al cocinarla.
 
4.  Cocina la carne en una cacerola con superficie antiadherente para que no tengas que agregar aceite para que no se te pegue a la cacerola. De ser necesario agregar aceite, usa aceite de oliva, de preferencia extra virgen.
5.  Cuando cocines la carne sazona con ajo en polvo, pimienta negra molida, caldo de pollo en polvo y sazón con culantro y achiote, además del sofrito. Prueba de sal y agrega sólo la justa. No te excedas.
6.  Tampoco es necesario agregar salsa para espagueti, que por lo general contiene grasa y muchas calorías.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario