viernes, 16 de marzo de 2012

Como escribir una receta de cocina


1. El titulo debe ser llamativo, si es posible que nos de una idea del plato que vamos a preparar o guarde alguna relacion con los ingredientes que se usaran. Hay recetas con nombres poeticos (ej. Islas Flotantes), aunque muy pocas veces se ven. Los titulos mas tradicionales llevan parte del nombre de los ingredientes (ej. Arroz con pollo).
2. Los ingredientes deben aparecer en el orden en que se usaran en el procedimiento.
3. Las cantidades de los ingredientes deben estar bien escritas, es decir, si usamos una lata de leche, debemos decir de cuantas onzas.
4. Si usamos abreviaturas al escribir, estas deben ser de conocimiento general o hacer una tabla con la descripcion de las mismas.
5. Si la receta esta escrita en español, debemos especificar cualquier nombre que incluyamos en ingles. Para este proposito podemos hacer una tabla, hacer la aclaracion al pie de pagina o especificar su nombre en español en parentesis al lado del ingrediente escrito en ingles.
6. Tratar de precisar en lo posible las cantidades que vamos a mencionar como ''una pizca'' o ''al gusto''.
7. Si desea al lado de algunos ingredientes puede describir como se necesitaran para llevar a cabo la receta, es decir, picadito, pelado, hervido, majado, etc.
8. Tambien si deseas al final de la lista de los ingredientes puedes incluir los moldes o algunos utensilios especiales a usar.
9. Cuando vamos a escribir el procedimiento, si hay algun paso que hay que hacer antes de comenzar (o sea, tener previo) debemos escribirlo antes de comenzar el procedimiento, es decir, sera el paso 1 del procedimiento.
10. Los pasos en el procedimiento deben estar sumamente detallados y explicados. Esto incluye la temperatura y el tiempo de coccion, al igual el de las preparaciones previas.
11. Antes de publicar una receta de cocina, debes asegurarte de haberla probado al menos en 2 ocasiones. Cada vez que la pruebes y antes de publicarla verifica si esta escrita correctamente y que el procedimiento corresponda a lo que hiciste para obtener el producto final.
12. Verifica faltas de ortografia y sintaxis en tu escrito, al menos en dos ocasiones. En el caso de estar escribiendo un libro de cocina, es conveniente que un profesional de la industria y un catedratico vean tu manuscrito antes de ser publicado.
13. Realiza los cambios que sean convenientes para que tu escrito salga lo mas perfecto posible.
14. Si puedes incluir en la receta, las porciones que rinde y el valor nutricional de la misma seria de gran ayuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario