viernes, 16 de marzo de 2012

El origen del bizcocho de zanahorias


El bizcocho de zanahoria tiene su origen en los tiempos medievales, cuando los educolorantes eran escasos y costosos. Siendo la zanahoria el vegetal que mas azúcar contiene después de la remolacha, se usaba para endulzar dulces naturalmente.

En Inglaterra aparece una receta de Pudín de zanahoria en el 1747, en el libro de cocina “El Arte de la Cocina, Fácil y Claro” de Hannah Glasse.
Este libro, represento una de las más importantes referencias culinarias en Inglaterra y las colonias americanas durante la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Fue la referencia dominante para los cocineros en la mayor parte del mundo de habla inglesa, por ser escrito en un estilo conversacional y sencillo que mostraba un marcado rechazo de los estilos de la cocina francesa y evitaba la terminología culinaria francesa.

La popularidad del bizcocho de zanahoria revivió en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, con el racionamiento del azúcar.
En los EU, el bizcocho de zanahoria aparece en un libro de cocina por primera vez en el 1929, su popularidad comienza a extenderse después de la década de 1960, cuando la receta comienza a aparecer con un frosting de queso crema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario