martes, 3 de diciembre de 2013


Consejitos o tips para aprender

 

Los consejitos también llamados “tips” nunca están demás. Todos tenemos trucos o ideas también llamadas mañas que muchas veces son aprendidas o pasadas de generación en generación. Por lo general siempre nos dan buenos resultados no importa de quien vengan. Hay varios libros escritos sobre el tema y hay “tips” para todo. Muchas de las cosas son producto del aprendizaje, mientras otros son producto de la intuición o del nivel de inteligencia que pueda tener cada cual. Algunos “tips” luego se convierten en productos o inventos que vemos en las diferentes tiendas y decimos ''que chévere''.

Por eso decimos que de cada persona se aprende algo y cada día aprendemos algo nuevo. Nunca dejamos de aprender. Lo que se aprende es algo que nadie te puede quitar y que nunca está demás. Hay cosas que se aprenden gratis mientras que por otras hay que pagar. La educación, dicen muchos que es lo mejor que puedes dejarle a los hijos para que se defiendan y salgan adelante en la vida. Estos consejitos nos pueden ayudar a tener una vida diaria más fácil y menos complicada.


Hoy compartiré algunos “tips” que aprendí con dos de mis mejores amigos. Quizás algunos podrían ser un poco exagerados pero tienen su lógica.

1. Hay muchas cosas que podemos reciclar para darles un nuevo uso. Entre éstas tenemos las bolsas plásticas, los frascos de cristal, envases de plástico y los amarres que traen las bolsas de pan.

2. Muchas amas de casa que no tienen triturador en su fregadero, usan las bolsas plásticas para poner los sobrantes de comida que van a desechar. Luego los ponen a congelar y cuando van a sacar la basura (que llega el camión de la basura) los sacan del congelador y los ponen en su basura. De ésta forma no hay malos olores, ni gusanos en su basura. Igual uso tienen los frascos de cristal o los envases plásticos. Los frascos de cristal no se pueden congelar, pero se pueden usar para poner la comida de antemano y ponerla directo en su basura. Al tener un cierre hermético no saldrá ningún olor desagradable.

3. También los envases o frascos sirven para enviar comidas o algún postre como el dulce de lechoza, cuando sabes que los envases nunca van a regresar. Esto es si la persona a quien destinas la comida es sencilla, de otra forma no será posible.

4. Cuando esté comprando carnes en el supermercado, póngalas en una bolsa plástica tan pronto las escoja. Así  estará el resto de los alimentos protegidos en caso de que éstas carnes suelten algún líquido o se les rompa su empaque.

5. Si usa las bolsas donde empacan las compras en las tiendas para el zafacón de la cocina, ponga bolsa doble. Verifíque antes que ninguna éste rota.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario