sábado, 1 de febrero de 2014



Argentina

Cuando pensamos en Argentina lo que se nos viene a la mente es Buenos Aires: sus clubes nocturnos de alta tecnología, sus modernos rascacielos y su comercio internacional. Es una capital cosmopolita, más europea que las demás ciudades latinoamericanas y con un mayor número de residentes italianos y españoles.

Pero, por debajo de su radiante apariencia, es en sí una ciudad fundada en las tradiciones argentinas. Fuera de Buenos Aires, el campo argentino es reflejo del verdadero patrimonio de este orgulloso país. Es territorio diaguita, pueblo que resistió por muchos siglos el avance del imperio inca. Es el país de José de San Martín, a quien se le atribuye junto a Simón Bolívar el fin del dominio colonial en América del Sur. Fue en el campo que surgió el tango antes de ser música muy popular en la ciudad.

Explora la cultura argentina con tu sentido del paladar. Descubre los platos argentinos tradicionales y los más modernos que son reflejo del patrimonio indígena y europeo.

La cocina argentina la forma la increíble riqueza del paisaje argentino. Las condiciones de cultivo especiales que se encuentran desde las selvas tropicales y las vastas praderas hasta los lagos alpinos y los fértiles lechos de los ríos producen en abundancia alimentos de alta calidad y de bajo costo.

La calabaza de invierno oriunda de la región y las sopas gozan de mucha popularidad por toda Latinoamérica, y Argentina no es la excepción. Las dos se utilizan juntas en la Sopa Fría de Zapallo, cremosa sopa fría de calabaza que lleva tomates y cebollas de la región noroeste del país.

El asado o tradicional parrillada se caracteriza por la gran variedad de carnes que se cocinan en una enorme parrilla. El asado no estaría completo sin chimichurri, condimento nacional que se prepara con perejil, ajo, orégano, aceite de oliva y vinagre.

El lomo es uno de los cortes de carne de cerdo de mayor popularidad en el país, y es el ingrediente más importante en el Lomo de Cerdo con Leche que se cuece lentamente en ese líquido. El método de inspiración italiana de cocinar carnes en leche produce un lomo de cerdo en salsa cremosa deliciosamente tierno.

La bebida nacional argentina es el mate. Se prepara con las hojas secadas y trituradas de un tipo especial de acebo inmersas en agua caliente. Esta bebida, que contiene mucha cafeína, se toma sorbiéndola a través de una boquilla de plata llamada bombilla que se suele compartir a modo de rito de amistad.

Algunos de los antojitos argentinos, como los populares Alfajores, suelen comprarse frescos en las excelentes panaderías locales. Pero los mejores postres son todavía los que se hacen en casa, como el Mousse de Mango, refrescante postre frío que usa los abundantes mangoes del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario