miércoles, 2 de abril de 2014


Guineos maduros (bananas, bananos)

Esta versátil fruta es la más popular entre los norteamericanos, ya que EE. UU. importa más de 4 millones de toneladas al año. Las bananas se cultivan mundialmente en climas tropicales, y las que se venden en América del Norte son importadas principalmente de Centro y Suramérica. Al contrario de la mayoría de las frutas, las bananas tienen mejor sabor cuando se las deja madurar después de cortarlas de la mata.

Ésa es la razón por la cual se cosechan y se transportan cuando aún están verdes. Aunque hay cientos de variedades, la banana amarilla Cavendish es la más común. Las bananas se cosechan todos los días del año, así que no es sorprendente que siempre estén de temporada. A mediados del invierno cuando parece poco natural comer frutas de verano importadas, las bananas son el complemento siempre preferido de los platillos de desayuno, ensaladas, panes y postres.

Cómo comprar

  • Escoge bananas que estén llenitas con cáscara de color parejo verde claro a amarillo. Evita comprar las que tengan manchones café o la cáscara rasgada. Las bananas que tienen sus puntas o crestas verdes necesitan madurarse más en casa.
  • Para dejar madurar las bananas, guárdalas a temperatura ambiente. Pon varias en una bolsa de papel abierta para hacerlas madurar más rápidamente.
  • Refrigera las bananas maduras por varios días. Aunque la cáscara se oscurezca, la fruta sabe bien.
  • Congela bananas molidas hasta por 6 meses, incorporando 1 cucharadita de jugo de limón por cada banana para evitar que adquieran un color café.

Cómo preparar

  • Usa bananas firmes y maduras para rebanar, cocinar o mezclarlas con otra fruta.
  • Es mejor moler las bananas blandas muy maduras y usarlas en panes y muffins (mantecadas) horneados.
  • Una vez peladas, usa las bananas inmediatamente porque se oscurecen cuando están expuestas al aire. Para evitar la descoloración, sumérgelas en una mezcla de jugo de limón con agua.

Nutrición

  • Buena fuente de fibra, potasio y vitamina C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario