viernes, 9 de mayo de 2014


Asado inteligente

 

Uno de los consejos más fáciles para una alimentación saludable en el verano es la cocina saludable. Trata de asar los alimentos que son bajos en grasa, altos en nutrientes y llenos de sabor, como pechugas de pollo deshuesado y sin piel, filetes de carne de res y de cerdo, mariscos y pescado blanco. El adobo y el humo natural de la parrilla añaden un delicioso sabor a estas opciones.

 

Soluciones Antiadherentes. Incluso en una parrilla limpia, los alimentos magros pueden pegarse cuando se colocan directamente sobre la parrilla. Evita que se peguen engrasando la parrilla con una toalla de papel empapada en aceite vegetal o con aerosol para cocinar ANTES DE ENCENDER LA PARRILLA.

Enciende. Si está utilizando una parrilla de carbón prueba encenderlo con trozos de carbón sin aditivos, que es madera carbonizada. Briquetas convencionales pueden contener tóxicos, como el carbón, insecticidas, bórax y nitrato de sodio que pueden adherirse en tu comida y en el aire. Si es posible, evita el uso de encendedores líquidos para barbacoas. No sólo puedes dejar un residuo desagradable en los alimentos, sino que también puede ser peligroso si los niños lo utilizan accidentalmente.

La seguridad en números. Mantén los materiales de la carne cruda separados de los materiales de la carne cocida. Por ejemplo, antes de empezar a asar, asegúrate de tener a mano una tabla de cortar, platos y utensilios. Recuerda que nunca debes rociar la carne asándose con el líquido de marinar. Prepara adobo extra y déjelo a un lado para rociar la carne.

Mantente saludable e hidratada. ¡Hacer una parrilla al sol puede volverse muy caliente! Trata de mantener cerca unas botellas frías de agua para que el cocinero tenga una fácil rehidratación.

Feliz asado.
Logras los mejores asados cuando se utiliza una misma bandeja para el horneado, pues mientras más uso se les dá, el metal se torna más favorable y elimina todos los químicos residuales, en mayor manera si se está cocinando productos con harinas. Para las carnes es recomendable lavarlas con vino blanco de cocinar despúes de usar el agua común y esto hace que sea más saneada y además le otorga un bouquet especial y aroma más agradable al paladar. Elimina grasas y  agrega condimentos preferiblemente naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario