viernes, 9 de mayo de 2014


El arte de Marinar




Algunas ideas que te ayudarán a preparar marinados.

  • Las marinadas contienen aceite, un elemento ácido - como el vinagre, el jugo de limón o la salsa de tomate -, y condimentos. Pon a marinar los alimentos en la nevera durante un período de tiempo para añadirles más sabor.
  • Puedes comprar marinadas listas para usar, tales como A.I. Marinades o puedes utilizar algo que tengas a mano, como aderezos para ensalada Kraft Salad Dressing o salsa para bistecs A.I. Steak Sauce.
  • Utiliza recipientes de vidrio, porcelana, acero inoxidable, plástico o alumino desechable para marinar los alimentos. No utilices ollas de aluminio sin tratar, ya que reaccionan al ácido de la marinada. Las bolsas resellables para guardar alimentos también son una buena opción: no necesitas otro utensilio para manipular la carne, simplemente dar vuelta a la bolsa.
  • No es necesario que la marinada cubra los alimentos. Como regla, prepara de ¼ a 1/2 taza de marinada para cada 1 a 2 libras de comida. Da vuelta a la carne unas cuantas veces para distribuir la marinada.
  • Cuanto más ácida sea la marinada, menos tiempo necesitarás marinar los alimentos. De lo contrario, la carne de res o de pescado comenzará a romperse y a volverse pastoso. El pescado y los frutos de mar no deben ser marinados por más de una hora.
  • Por razones de seguridad alimenticia, siempre desecha aquella marinada en la que hayas colocado carne cruda. No utilices esa marinada para untar las carnes. Prepara una cantidad extra para untar sobre las carnes y utilizar como aderezo.

Ideas Jugosas

Si no tienes tiempo para marinar los alimentos que vas a poner a la parrilla, otra forma de darles sabor es con salsa de barbacoa. (no se recomienda usar la salsa y la marinada juntas). Christina Chávez, sugiere untar la carne con salsa durante los últimos 15 minutos de cocción, evitando así que se queme.


Accesorios indispensables

Aségurate de tener cerca estos útiles auxiliares cuando estés asando a la parrilla:

  • Envase profundo para marinar
  • Brocha larga de cocina- esencial para aplicar la salsa de barbacoa cuando estés asando.
  • Termómetro de carnes- útil para chequear la temperatura interna de la carne y asegurarnos que el alimento está bien cocido.

La marinada en números


Carne o vegetales
Tiempo de marinado
Pollo (deshuesado)
1 hora o toda la noche
Pollo (con huesos)
4 horas o toda la noche
Carne de res o de cerdo
30-60 minutos
Mariscos o Vegetales
30-60 minutos



* Si deseas utilizar una combinación de carne y vegetales, marínalos en recipientes separados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario