domingo, 13 de julio de 2014


Los niños en la cocina

Los niños y la cocina van de la mano, para ellos es como un proyecto de ¡artesanía comestible! Además de ser divertido, preparar sus propios alimentos ayuda a desarrollar la autoestima y puede despertar en niños poco apetentes el interés en comidas nuevas. Cuando toda la familia se une en la preparación de una comida, además de compartir momentos valiosos, ¡la cena llega a la mesa antes!

Reglas de seguridad en la cocina para las personas que cuidan niños

  • La supervisión de un adulto es obligatoria. Los hornos, cuchillos y ollas hirvientes se convierten en posibles accidentes cuando se deja solos a los niños en la cocina.
  • Incúlcales la limpieza, lavándote las manos con agua tibia y jabón antes de manipular los alimentos, recogiéndote los cabellos o limpiando los topes (counters) de la cocina.
  • Siempre guarda en el refrigerador las porciones sin usar de los alimentos perecederos, como lácteos y carnes. No los dejes olvidados sobre el counter.
  • Enséñales cómo manejar con cuidado el horno de microondas. Muéstrales cómo escoger un tazón apto para microondas y cómo usar agarraderas para sacar algo del horno.
  • Cuando manipulen comida con las manos, advierte a los niños que no se chupen los dedos o se lleven las manos a la boca. Esto es especialmente importante con los alimentos crudos, tales como masa de galletas y carne.
  • Dile a los niños que estornuden y tosan lejos de los alimentos, que usen un pañuelo para cubrirse la boca y la nariz y que se laven las manos inmediatamente después.
  • En vez de limpiarse las manos con los paños de cocina después de manipular carne cruda, usen toallas de papel. Si un paño de cocina tiene contacto con la carne cruda o sus jugos, retíralo inmediatamente de la cocina para su lavado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario