viernes, 12 de febrero de 2016


La diferencia entre limón verde y limón amarillo

 

Los dos vienen de la misma familia y son del mismo género, aunque son diferentes.



 

Limón verde, lima o “lime”

El limón verde “Citrus aurantifolia”  se conoce como limón verde o lima. Es proveniente de Asia y fue introducido a Europa durante las Cruzadas, cuando se empezaron a importar productos y especias de Africa del Norte y el Medio Oriente por personas emprendedoras.

Este limón es pequeño y se consume cuando esta verde, ya que cambia de color a un verde amarillento al madurar. Tiene muchas semillas y no da mucho jugo. Tiene un sabor ácido y es muy aromático.



 

Limón amarillo o “lemon”

El limón amarillo “Citrus limón”  se conoce en Estados Unidos como “lemon”. No se sabe exactamente de donde viene, aunque se cree que es del sur de India y China. Estos limones se empezarón a importar a Italia en el siglo 1 d.C. durante el imperio romano, aunque su uso culinario no era extenso. Su uso creció en el siglo XV y fue llevado a las Américas por Cristóbal Colón. Estos fueron después cultivados en Florida y California, que es donde las plantaciones más grandes de limón amarillo están en Estados Unidos.

El limón amarillo no es tan ácido como el verde, resultando en un sabor agrio y un poco más dulce y aromático. Tiene menos ácido cítrico que el limón verde, evidente en sus usos culinarios como la limonada, que no usa tanta azúcar para quitar el sabor fuerte del limón verde.

El limón verde se ve en recetas del Caribe, donde era más barato que el amarillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario