miércoles, 20 de abril de 2011

Nueve alimentos que socorren tu corazón

Archivo El Nuevo Día
Por Doelys Hernández / Especial para ELNUEVODIA.COM

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en los puertorriqueños. Si quieres cuidar tu corazón y prevenir estos males, hay ciertos alimentos que no deben faltar en tu carrito de compras.
La avena es rica en ácidos grasos omega 3, acido fólico y potasio. Es un superalimento alto en fibra que ayuda a bajar los niveles de LDL o colesterol bueno evitando que las arterias se tapen. Elige las opciones de hojuelas regulares o gruesas, las cuales contienen más fibra y añádele frutas o guineos para añadirle 4 gramos de fibra adicional.
El salmón es un alimento rico en ácidos grasos omega 3, ayuda a reducir la presión arterial y cuidar las arterias. Se recomienda consumirlo dos veces por semana, para reducir el riesgo de morir de un ataque al corazón. Si no te gusta, escoge atún o sardinas.
Añadir un poco de aguacate a un sandwich o a una ensalada de espinacas, no sólo le suma sabor, sino que le añade grasas saludables a tu dieta.
El aguacate está lleno de grasa monosaturada y contribuye a disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.
El aceite de oliva está lleno de grasas monodesaturadas, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Las nueces también son altas en grasas saludables
Fresas en todas sus variedades, ya sean blueberries, fresas, raspberries funcionan como excelentes antiinflamatorios, ayudando también a prevenir el cáncer.
Granos como lentejas, habichuelas pintas, rojas o negras, garbanzos son alimentos altos en fibra soluble y calcio.
La soya es rica en fitoestrógenos, que ayudan a mantener los niveles de colesterol malo (LDL) bajo y aumentar el colesterol bueno (HDL), así que no temas en consumirla con regularidad.
Por último, el tofú, que también es una excelente alternativa para consumirla.
Cuida tu corazón con los alimentos que consumes, y si ya padeces de enfermedades del corazón comienza a consumirlos, tu corazón te lo agradecerá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario