viernes, 17 de febrero de 2012

La morcilla


 

Los españoles trajeron los embutidos a Puerto Rico como parte de su dieta, pero la receta de la morcilla proviene de Alemania, donde una variedad muy similar se conoce como "blood sausage" o salchicha de sangre. La diferencia es la sazon caribeña, ya que algunos le agregan diferentes tipos de hierbas, ajies, ajos, grasa del cerdo, rayadura de guineo y hasta licor de caña.

Existen dos variedades favoritas; de sangre y arroz o de sangre solamente. En el pasado se usaba el intestino del cerdo pero en la actualidad este ha sido sustituido por tejido artificial a base de gel. Podemos encontrar en algunos lugares que las preparan de la forma tradicional, pero estos lugares ya casi no abundan.

Para su elaboracion la sangre del animal se colecta en un recipiente hondo, luego se sazona y se cuece a fuego lento hasta cuajar. Luego se procede a rellenar la tripa y se amarra a los extremos.

Para cocinarla se debe freir aunque algunas personas la hierven y luego la frien. Quizas hasta se pueda comer asada, pienso yo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario