martes, 17 de julio de 2012


¿Cuánto cobrar por un bizcocho? 



Adaptado del blog cakedominicano de Cindy Rodríguez de New York, USA.

Hay varias formas o modelos que puedes usar para cobrar tus trabajos de repostería. Aquí les presento varias de ellas, usted puede escoger las más que le resulte conveniente.

1. Tener en cuenta cuanto tiempo se tomó hornear y decorar el tipo de bizcocho, como también cuanto dinero se gastó en  comprar los ingredientes para hacer el bizcocho. Por ejemplo: si tomaste la decisión de cobrar $25 por tu labor y gastaste $10 en ingredientes, entonces tu ganancia sería $35.

2. Muchas personas simplemente cobran por libra. Este es el caso específico de las reposteras dominicanas.

3. Otras hacen cálculos de todos los ingredientes  y lo multiplican por tres. Ejemplo: si gastaron $10 lo multiplican por 3 (10 x 3 = $30).

4. Cuanto cobrar también depende de que  gran talento  tienes. Una principiante comenzaría a cobrar barato para coger experiencia, dar a probar su trabajo y obtener  clientela. Ya que tenga esto, entonces va ajustando su precio con el tiempo. ( He visto personas que llevan años  haciendo bizcochos y su estilo no ha cambiado,  mientras que una principiante lo hace mejor y más moderno).

5. Puedes cobrar por hora, por ejemplo: vamos a suponer que decides cobrar a $10 la hora y  te toma hornear  y decorar un bizcocho  4 horas, entonces tu ganancia sería $40. 

6. Otra opción es cobrar por persona. Ejemplo: si cobras $3 por persona (por porción), sería entonces una ganancia de $150 para un bizcocho de 50 personas (3 x 50 = 150).

 7. Debes también sacar un porcentaje para los gastos de la luz, gas, agua, papel de cocina, limpieza, ect.

8. También hay que cobrar por delivery, las flores (naturales o en azúcar), alquiler de algunas columnas y fuentes, alquiler de moldes de personajes, espejos, etc.

Siempre pedir  la mitad del precio del bizcocho como depósito. Este depósito no será devuelto en caso de que la orden sea cancelada o no recojan el bizcocho.  Para esto se debe tener un contrato listo para que el cliente firme.

Siempre cobre  completo antes que recojan o usted entregue el bizcocho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario