viernes, 22 de marzo de 2013


Tostonera

Es muy simple de usar, súper económica y la encontrarás en casi todos los mercados latinos junto con los calderos y otros elementos para cocinar.

La tostonera se usa para aplastar los plátanos verdes con los cuales haremos los tostones, y varía en tamaño y puede ser tanto de metal, plástico o madera. Las de metal son más higiénicas y fáciles de limpiar que las de madera o plástico.

Existen dos tipos de tostoneras. Una se usa para aplastar los plátanos antes de freírlos. Cuando una rebanada de plátano se aplasta en la tostonera, se torna en una galleta o chip aplanado. Y el otro tipo de tostonera se usa para preparar los plátanos con los cuales haremos los tostones que se van a rellenar. Los tosotones rellenos son muy apreciados en las fiestas y todo tipo de reunión. Los rellenos pueden ser infinitos y pueden ir desde carnes hasta vegetales o una combinación de ambos.  Para una versión vegetariana gourmet, usa hierbas frescas, vegetales frescos de tu elección y queso blanco. Gratínalos, dándole el último toque en el horno con el queso encima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario