martes, 11 de junio de 2013


¿Qué aceite de oliva compro?

El aceite de oliva varía según el tipo de aceituna, suelo, origen, clima, forma de cultivo y producción. De ahí partimos entonces para determinar su color, sabor, aroma y por ende calidad, precio y hasta clasificación, como mismo ocurre en el mundo del vino. El tema llega a extenderse más entre los que amamos este pilar de la dieta mediterránea, pues lo maridamos con la comida como mismo se hace con el vino. Te aseguro que después de reconocer los que te gustan, los usarás dependiendo del platillo que cocines. En otras palabras, te vuelves adicta a ellos.

Cuando vayas a comprar tu aceite de oliva, ten en cuenta lo siguiente:

- Un aceite que venga en botella oscura es un buen indicador. La botella oscura previene la oxidación del aceite, por lo que seguro que es bueno.

- Probando varios aprendes a distinguir los que más te agradan.

- No te dejes impresionar por precio o tipo de empaque para la selección, lo importante es su calidad y características.

- Trata de comprar aceites con denominación de origen, esto garantiza una buena zona de producción en el caso de los que vienen de España e Italia, sin olvidar a los griegos que también son buenos.

- No te decidas por ofertas, prueba y conoce.

- No compres aceites con otros aromas.

- El aceite de oliva tiene fecha de vencimiento, suelen durar de 12 a 18 meses dependiendo de cómo y dónde se mantenga (nunca cerca del calor).

Los aceites pueden ser frutados, con aromas de manzana, aguacate, plátano; amargos, dulces, mantequillosos, picantes, verdes, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario