lunes, 31 de octubre de 2011

Prepara tu huerto casero


Por Catalina Reyes / Especial El Nuevo Día

Aprovecha tu jardín o ese pequeño patio que tienes en casa y prepara un huerto casero en el que puedas cosechar algunos de los alimentos que consumes.
Algunas de las verduras más populares para sembrar en casa son los tomates, pepinillos, pimientos dulces, gandules, zanahorias y calabazas amarillas.

No se trata de una tarea complicada y a continuación encontrarás algunos consejos para hacerlo:

• Selecciona el espacio del patio o dentro de la casa donde quieres ubicar el huerto. Busca un área que tenga buena iluminación del sol en algún momento del día.
• Prepara la tierra con el abono indicado.
• Opta por plantas o vegetales que puedan crecer bajo las condiciones de iluminación y humedad que encuentren en el espacio previamente seleccionado.
• Busca información y aprende más sobre el proceso de siembra y germinación de las plantas que deseas sembrar. También debes conocer qué particularidades presentan ese tipo de plantas al crecer y si son propensas a sufrir de lapas, grillos o gusanos, de ser así debes prestarles mayor atención.
• Recuerda que debes echarle agua. Algunos expertos recomiendan hacerlo en horas de la mañana o al atardecer, directamente a la raíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario