martes, 14 de diciembre de 2010

Los ponches también tienen su historia


La cena de Navidad en la que se une la familia y los seres queridos es una tradición que comienza antes de la era cristiana en Roma. No fue hasta el año 354, cuando el obispo romano Liberio estableció que la fecha oficial para celebrar la Navidad sería el 25 de diciembre.
Según algunos historiadores, los orígenes de este tipo de bebida se remontan a los antiguos pueblos persas que consumían una bebida muy parecida llamada “panch” preparada con agua, limón, hierbas, azúcar y ron. Desde ahí entonces esta costumbre pasó a Europa donde a través de varios cambios en su preparación cambio al nombre en inglés “punch” de donde entonces surge en España la palabra “ponche”.
Generalmente, el ponche más conocido es el ponche de frutas al cual en muchos países se le añade leche, azúcar, huevos y ron.
Sin lugar a dudas la leche ha sido uno de los principales componentes en la preparación de ciertas bebidas. Es el ingrediente que más ha marcado el cambio en los ponches, por proporcionar un mejor sabor y una consistencia más espesa y cremosa, cambio que trajo la introducción de la leche evaporada en 1899.

Coquito
1 lata (15 oz.) de crema de coco
1 lata de 14 onzas de leche condensada
1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada
1 taza de ron, amaretto o brandy
1 cdta de canela en polvo

Mezcle todos los ingredientes y viertalos en una botella con tapa. Preferiblemente botella de cristal.
Mantenga refrigerado y sirva en vasos con hielo, decorado con una varita de canela.
Si desea puede usar tambien Frangelico (licor de hazelnuts).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario