sábado, 16 de junio de 2012

Las 10 comidas más extrañas del mundo

Platos extravagantes creados para gustos arriesgados y comensales deseosos de probar lo nuevo en la gastronomía.   

 
Los platos más extravagantes para los paladares extremos. (AP)
 
Por Laura Ramírez laura.ramirez@elnuevodia.com

Si hablamos de placeres, el degustar un plato nos resulta increíblemente irresistible, pero cuando se comienzan a mezclar ingredientes poco usuales, la temática se vuelve distinta.
La Isla del Encanto, Puerto Rico, ya se ha convertido en sede de innovadoras propuestas grastronómicas que han dado la oportunidad de experimentar nuevas alternativas a nuestro paladar. Con ello se ha generado gran expectativa ante lo que es la creación del “Sushi Burger”, el sudae de bacon y el taco de Doritos, por lo que cientos de personas ya se acercan para comprobar con sus propios paladares los extravagantes sabores.


La creatividad del ser humano puede llegar muy lejos y para muestra de ello no sólo Puerto Rico se ha adentrado en la extravagancia sino que el mundo ha sido parte de este movimiento. Asimismo, los más experimentados no dudan en probarlos.


He aquí algunos de los platos que se caracterizan por su mezcla de ingredientes:
Hamburguesa Cuadruple Bypass- tiene 8 mil calorías y contiene carne de res, media libra de papas fritas en grasa de cerdo, tomate entreo, media cebolla, ocho pedazos de queso y seis rebanadas de pan.
Double Down Sandwich- este plato típico de la cadena de comida rápida, Kentucky Fried Chichen (KFC), contiene dos filetes de pollo, tocineta, y queso derretido.
Hamburguesa de Fifth Third Ballpark- tiene 4,800 calorías y contiene cinco piezas de carne roja con queso, salsa de chili, salsa de nachos, tomate, lechuga, crema agria, chips de maíz y dos rodajas de pan.
Pizza de hamburguesa de Burger King- este tiene 2,500 calorías y lleva cuatro carnes, pepinillos, salsa marinara, queso mozzarella y dos panes.
Hamburguesa de Luther Double Down- tiene alrededor de 2,220 calorías y contiene dos filetes de pollo que sustituyen las rodajas de pan.
Donas de cerdo y algas- cuando pensamos en postres, jamás pensamos que se le puede incorporar carne. Este es el caso del restaurante, Dunkin Donuts en China, quienes han añadido carne de cerdo y algas a su menú. Además, Rusia se ha adentrado en la venta de estos postres.
Darth Vader Burger- esta hamburguesa creada por la cadena de restaurantes francesa, Quick France, como parte promocional de la película “Star Wars: Phantom Menace 3D”. La hamburguesa contenía los dos pedazos de pan de color negro, lo que era caracterizado como extravagante.
Pastel de Atún- este extraño pastel de atún es confeccionado en el restaurante Jollibee en Filipinas. El mismo, esta vendiéndose por tiempo limitado y la cadena de comida lo ha llevado a California, Nueva York, Nevada, Washington y Hawaii. El pastel puede tener vegetales y hay personas que le añaden otros ingredientes.
El Winter Double King Pizza- esta enorme pizza en ingredientes es confeccionada por la cadena de restaurantes, Pizza Hut en Japón. La misma, contiene mayonesa, camarones, brócoli, maíz, huevo, papa, carne de res y cangrejo.
Bacon Potato Pie- es un pastel de tocineta con papa y está de moda en la cadena de comida rápida, McDonald’s en Japón.

1 comentario:

  1. Comidas extrañas las que hablas pero también con un índice calórico muy grande, no me importaría probar algunas, seguro que están deliciosas!

    ResponderBorrar