viernes, 11 de diciembre de 2015


Seguridad en los alimentos enviados por correo


Por Diane Van, Subdirectora del Personal de Educación en Seguridad Alimentaria, Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA

·         Asegúrese de que la compañía envíe los artículos perecederos, como carnes de res o de ave, fríos o congelados y envasados con una fuente de frío. Deben estar envueltos con espuma o cartón corrugado grueso.

·         Los alimentos deben entregarse lo más pronto posible, lo ideal sería que se envíen al día siguiente. Asegúrese de que los artículos perecederos y el paquete exterior tengan una etiqueta que diga "Mantener refrigerado" para avisar al destinatario.

·         Cuando reciba un alimento que diga "Mantener refrigerado", abra de inmediato y controle su temperatura. Los alimentos deben llegar congelados o parcialmente congelados con cristales de hielo todavía visibles o al menos con una temperatura de refrigerador, menor de 40 °F según un termómetro para alimentos.

·         Incluso si es un producto ahumado, curado, envasado al vacío y/o totalmente cocido, sigue siendo un producto perecedero y debe mantenerse frío. Si un alimento perecedero llega a una temperatura más elevada, mayor de los 40 °F según un termómetro para alimentos, notifique a la compañía. No consuma el alimento. Ni siquiera lo pruebe.

·         Avise al destinatario que "el regalo está en el correo" para que haya alguien que lo reciba. No haga envíos de artículos perecederos a una oficina, salvo que sepa que llegarán en un día laboral y que hay espacio en el refrigerador disponible para mantenerlos fríos.

 

Lista de cotejo para cuando envies alimentos por correo

·         Envíe en una caja resistente.

·         Arme paquetes con fuentes de frío, es decir, paquetes de gel congelado o hielo seco.

·         Cuando use hielo:

o    No toque el hielo con las manos descubiertas.

o    No deje que entre en contacto directo con los alimentos.

o    Advierta al destinatario con la leyenda "Contiene hielo seco" en la parte exterior de la caja.

·         Envuelva la caja con dos capas de papel madera (papel que simula cartón).

·         Use marcadores que escriban fuerte para etiquetar la parte exterior de la caja. Use la cinta adhesiva para cubrir la caja del material recomendado.

·         Escriba el exterior en forma clara; asegúrese de que la dirección esté completa y sea correcta.

·         Escriba "Mantener refrigerado" en el exterior de la caja.

·         Avise al destinatario sobre la posible fecha de llegada.

·         No haga envíos a direcciones comerciales y a lugares donde no habrá un almacenamiento en el refrigerador adecuado.

·         No envíe paquetes los fines de la semana. Envíelos a comienzos de la semana para que no queden en la oficina postal o empresa de servicios de correo durante el fin de semana.

·         Cuando sea posible, envíe alimentos que no necesiten refrigeración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario