Las fiestas de 15 años siguen teniendo mucho auge. Cuando no se utilizan los servicios de una coordinadora de eventos, se nos pueden escapar múltiples detalles.
- No hacer esperar a la persona (pastor o pastora) que tendrá a cargo la parte religiosa. Vamos a hacer un programa y a cada actividad del evento pongámosle una hora. Por lo general este tipo de persona religiosa, no le gusta y no se siente a gusto en compartir en este tipo de fiestas paganas. Cíte la persona a la hora que rondará el acto en la cual ella tomará parte, de citarla con mucha anterioridad, podría molestarse. He visto, estas personas esperando en sus autos, en lo que les toca su parte en el evento. Es una falta de respeto y de consideración.
- Organize un desfile y una música que vaya de acuerdo al mismo. Vaya presentando a cada uno, a medida que entran al área asignada y acomódelos en un orden específico. Para este protocolo debe haber un ensayo previo, para que nadie esté ''perdido''.
- Hay coordinadoras para todos los presupuestos. Si usted no tiene mucho presupuesto para que ella le ''corra'' todo el evento, pague entonces por su acesoramiento y busque personas claves para que le ayuden gratuitamente. De ésta forma ya cada persona sabrá que hacer y que decir y no habrá espacio para improvisar.
- Realice una serie de juegos/concursos para mantener la animosidad entre los jóvenes invitados. Todo debe ser ambiente festivo y no notarse lapsos de aburrimiento.
- El programa de la fiesta (no la fiesta) no debe ser muy extenso. Sea lo más sincero posible cuando hable de las cualidades de la chica. No invente o mienta. Los invitados, la mayor parte del tiempo se dan cuenta, ya que conocen previamente a la joven.
- En el programa, escoja tiempo para servir la comida y para el corte del bizcocho.
- Debe haber un ''runner'' o mesero que esté disponible todo el tiempo, ''corriendo'' el salón por si surge algún imprevisto. Por ejemplo; algo derramado en alguna mesa o en el piso.
- Si tiene bajo presupuesto y desea maquillar a la chica o servir de maestro de ceremonias, ensaye antes frente al espejo las veces que sean necesarias.
- Haga una lista extensa de todo, no deje nada a la memoria.
- Recuerde que éste es un evento que será recordado toda la vida y usted querrá que sea un recuerdo agradable e inolvidable.
- Estudie bien esa lista de invitados y no invite personas que puedan crear conflictos o ser conflictivas. Si no queda más remedio, hágaselo saber. Usted es el dueño de su fiesta y la está costeando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario