lunes, 13 de diciembre de 2010

10 errores durante la pérdida de peso


ThinkstockPor Sergio Solache / El Universal

Para conservar la línea existen numerosas dietas y remedios. Sin embargo, en muchos casos estos métodos son poco útiles e incluso dañinos para el organismo.
Al respecto, sitios de internet como lindisima.com y planetacurioso.com han enlistado los diez mitos más famosos de cómo adelgazar. Recuerda que lo más recomendable es comer sanamente y hacer ejercicio.

Saltar comidas disminuye el peso - Esquivar comidas, especialmente el desayuno, puede ocasionar graves daños a la salud. No comer produce altas y bajas en el nivel de azúcar en la sangre. El nivel de azúcar bajo hace que el organismo pida alimentos ricos en azúcares, los que suelen ser pobres en nutrientes.

Seguir una dieta para adelgazar- Comer sano y nutritivo, además de hacer ejercicio, ayuda a adelgazar sin seguir ninguna dieta. Seguir un régimen sin conocer de nutrición no ayuda mucho a quien desea bajar de peso.

Eliminar varios grupos de alimentos- Es posible comer todo tipo de alimentos, pero con moderación. Es recomendable limitar los postres y las harinas.

Los alimentos integrales adelgazan- Las harinas y cereales integrales cuentan con las mismas calorías que los alimentos comunes. Los alimentos integrales son más sanos por su alto contenido en fibras y ayudan a eliminar toxinas con más facilidad; sin embargo, no adelgazan.

Comer en la noche, engorda- El principal factor para subir o bajar de peso no depende de "cuándo", sino de "cuánto". Es posible comer justo antes de ir a dormir y perder grasa corporal, siempre y cuando no sean comidas con demasiadas calorías ni altas en hidratos de carbono, menciona el sitio bellefem.

Las galletas son mejores que el pan- Falso. Las galletas tienen 420 calorías por cada 100 gramos, mientras que el pan posee 280 por cada 100 gramos. Además, las galletas tienen más grasa.

Las ensaladas de los negocios de comida rápida no engordan- Un estudio demostró que las ensaladas comercializadas por las cadenas de comida rápida tienen altos índices de grasas y sales. Mientras que una hamburguesa puede tener 540 calorías y mil 45 miligramos de sal, una ensalada completa de pollo con aderezo posee 530 calorías y mil 260 miligramos de sal

La fruta no engorda- La fruta, al igual que todos los demás alimentos, puede aumentar el peso de las personas. Por tal motivo, es recomendable comer tres piezas como máximo, o seis piezas si sólo comes frutas en el día, detalla el blog adelgazar.

Sudar adelgaza-Cuando una persona suda se pierden líquidos y no grasa, los cuales son recuperados al consumir alguna bebida. Hacer ejercicio con fajas o prendas que provocan más sudor del normal puede causar daños a la salud, menciona el blog adelgazar.

Las pastillas son la mejor forma de adelgazar- Muchas de las pastillas para adelgazar no funcionan y no han sido debidamente probadas, por lo que las personas suelen confundirse al no ver resultados en el descenso de peso, menciona bellefem. De existir atajos para adelgazar, no habría la actual epidemia de sobrepeso en el mundo, señala lindisima.com.

1 comentario:

  1. Claro que es importante llevar a cabo una buena alimentación, pero sin duda hacer ejercicio es una gran ayuda para adelgazar. Yo practico algunas rutinas de fitness que me han ayudad a estabilizar mi peso. Me encanta ir al gym.

    ResponderEliminar