miércoles, 3 de abril de 2013


Consejos para Cocinar con Vino

 

 Y comencé a cocinar con vino, me encanta cocinar con vino. Me gusta probar distintas variedades y me parece que el vino puede transformar platos comunes en viajes increíbles por todo el mundo. Si tomas vino durante la cena o los fines de semana, ese vino que te sobra, no lo deseches, guárdalo. Así podrás crear, buscar o adaptar recetas con ese tipo de vino que guardaste.

Cocinar con vino no es ningún misterio ni tiene que ser algo complicado. No necesitas tener un título del Instituto Culinario de EE. UU. para apreciar lo que una copa de vino tinto puede hacer para realzar un plato. Me gusta usar vinos tintos con mucho cuerpo para carnes rojas generalmente. Uso vino blanco para el pollo, el cerdo y los mariscos. Cuando preparo un plato étnico, la regla básica que sigo es usar un vino que provenga de la misma región que ese plato. ¡No hay nada mejor que usar el vino del país de donde proviene esa comida! Si preparo su plato, uso su vino. Si bien no es una regla fija, igual me ha funcionado muy bien.

Usar vino para cocinar no debe reservarse exclusivamente para la carne. He probado usarlo en muchas cosas, desde aderezos de ensaladas, salsas y postres.

Estas son algunas de mis reglas básicas para cocinar con vino:

• Cocina con un vino que también beberás.
• Si usas más cantidad de vino en una comida, eso no quiere decir que el plato mejora. Ante la duda, usa una receta.
• No uses vino que se haya abierto hace mucho tiempo, ya que su sabor puede haber cambiado.
• Anímate a probar y experimentar con varios vinos, incluso los vinos para aperitivo. ¡Son excelentes para cocinar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario