miércoles, 3 de abril de 2013


Virtudes del aceite de oliva

 

El aceite de oliva es un producto natural extraído del jugo de la aceituna, a diferencia de otros vegetales que se obtienen, en su mayoría, por refinación química. El aceite de oliva es un tesoro mediterráneo. Contiene ácido oleico, fenoles y vitaminas A, D, K y especialmente E, un antioxidante natural, cuyo beneficio principal es ayudar a retrasar el envejecimiento. Por esto, las autoridades sanitarias y especialistas de todo el mundo coinciden en señalar el valor terapéutico del aceite de oliva y sus propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular.

Destaca el aceite de oliva extravirgen ya que conserva muchos componentes como los flavonoides, los polifenoles y la vitamina E, que se pierden en el proceso de refinado.

A continuación ocho propiedades que destacan su gran valor:

1. Reduce los niveles de colesterol malo.

2. Reduce el riesgo de trombosis arterial o de infarto.

3. Previene la arterioesclerosis y la hipertensión arterial.

4. Mejora el funcionamiento del estómago y el páncreas.

5. Reduce el riesgo de desarrollar artritis reumatoide.

6. Alivia la dermatitis causada por el frío, la sequedad del medio ambiente o el exceso de calor, aplicado sobre la piel.

7. Aporta brillo y mejora el cabello maltratado, usado como crema.

8. Es un laxante excelente para quienes toman una cucharada en ayunas.

Cabe destacar que sus virtudes se conocen desde la antigüedad, ya que no solo servía de alimento, sino que era un producto básico para la medicina, la higiene y la belleza. Para conservarlo, es importante mantenerlo alejado de fuentes de calor, de la humedad y del exceso de luz. No es recomendable almacenarlo por mucho tiempo y, de hacerlo, es preferible hacerlo en un lugar oscuro, fresco y en recipientes cerrados herméticamente para conservarlo mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario