miércoles, 13 de noviembre de 2013


La  masa de phyllo

 

La masa de phyllo o fillo es una masa originaria de Grecia y los países de Medio Oriente, que ya viene preparada y sellada en unas cajas largas. Esta masa es en forma de hojas y con ellas se preparan desde aperitivos, comidas y vegetales hasta los postres más exquisitos.

Guarde la masa en el congelador y sáquela el día antes de usarla, a descongelar en la nevera, no la descongele fuera de la nevera. Saque la masa, desenrróllela y cúbrala siempre con una toallita húmeda. Cuente las hojas que va a usar y guarde las otras bien selladas en papel plástico y luego de aluminio en la nevera hasta dos semanas.

Generalmente vienen de 18 a 22 hojas por cada libra y cada hoja mide 12 x 20 aproximadamente. Con unas tijeras de cocina o con un cuchillo, corte las hojas según la receta. Derrita mantequilla y pinte con una brocha de repostería cada hoja con moderación, ni muy embarrada ni muy seca, siguiendo las indicaciones de la receta. Termine la receta con las hojas que necesite y siempre pintando con bastante mantequilla por encima.  Si las hojas se rompen o se pegan, únalas encima de otras y pinte con mantequilla remendándolas y formando una sola hoja.

Puede guardar los platos sin hornear hasta dos días en la nevera. Hornee directamente de la nevera al horno precalentado. Puede guardar hasta un mes en el congelador y sacarlo una hora antes y dejarlo descongelar, untarle mantequilla derretida y hornearlo un poco más del tiempo requerido. Para recalentar el phyllo después de horneado, métalo al horno a 350 grados Farenheit cubierto con papel de aluminio pero sin apretarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario