sábado, 26 de noviembre de 2011

Errores culinarios más comunes cuando vives solo

La independencia es buena, pero los contratiempos empiezan al preparar una comida.


 
Por El Comercio

Comúnmente, cuando uno se independiza de los padres tiene ciertos problemas en la organización de las tareas domésticas, sobre todo, en la compra y preparación de los alimentos. Esta situación muchas veces desespera y causa estrés.
Para hacerte ver en qué estás fallando, la web Planeta Joy# publicó una relación de los principales problemas culinarios que pueden aquejarte en soledad. Toma nota.

NO TIENES UN MENÚ SEMANAL Es normal que al salir del trabajo compres alimentos. Sin embargo, si no tienes un menú semanal, es complicado saber qué necesitas. Lo más probable es que solo llenes tu refrigeradora con cosas que no puedas combinar. Además, siempre sueles olvidarte de algunas cosas.

NO COCINAS NADA Las personas creen que cocinar es difícil, por eso evitan hacerlo y optan por comprar comida preparada en restaurantes o supermercados. Es recomendable que empieces a preparar platillos simples, así los degustarás mejor al saber que tú misma(o) lo hiciste.

REPITES EL MISMO PLATILLO No debes cometer el error de aprender una receta fácil y prepararla varias veces a la semana pues podrías llegar a odiarla y no querer comerla nunca más. Sé prudente y revisa recetas en libros de cocina o en Internet.

NO COMPRAS CONDIMENTOS En la cocina de las personas que viven solas, normalmente no encuentras condimentos como sal, orégano, vinagre y sazonadores; productos necesarios para lograr un buen sabor y aroma en las comidas.

GASTAS DEMASIADO EN DELIVERY Como no sabes cocinar, acudes al delivery. Es cierto que ese sistema es más cómodo porque pides, pagas y comes sin hacer mucho esfuerzo. Sin embargo, si compras todos los días es muy posible que a la semana te quedes sin dinero. Evalúa tu presupuesto.

TRAES PLATILLOS DE TU ANTIGUO HOGAR Al ver que no puedes cocinar nada agradable y no tienes dinero para comprar en un restaurante, vas a la casa de tus padres y ‘robas’ algunos platillos suculentos, los cuales guardas con celo en tu refrigerador. Si has decidido independizarte, es recomendable que empieces a preparar tu propia comida.

COMPRAS COSAS DE MALA CALIDAD Cuando vivías con tus padres gastabas tu dinero en comprar ropa, conciertos, viajes, etc. Pero de repente al ver que ahora tienes que costear todos tus gastos, reniegas y compras cosas de mala calidad por baratas. Debes pensar en invertir tu dinero en productos útiles y duraderos.

NO MANEJAS CANTIDADES No saber cuántas porciones debes cocinar puede provocar que comas lo mismo por tres días seguidos. Por eso, cocina solo lo que verdaderamente vas a comer.

NO TIENES UTENSILIOS No contar con los utensilios básicos de cocina es un gran problema. Es recomendable que compres cuchillos, cubiertos, cucharones, platos, cacerolas, vasos de vidrio, etc. Te serán de ayuda al preparar un platillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario