lunes, 28 de noviembre de 2011

Pensando en el bien podemos hacer un mal

La mayor parte del tiempo estamos acostumbrados a manejar los alimentos sin proteccion. Debemos tener la mayor precaucion posible cuando estos alimentos estan destinados a otras personas, en especial, personas con algunas desventajas.

A veces el remedio puede ser peor que la enfermedad. Seria inhumano pensar que porque son personas que estan en alguna desventaja (las que recibiran los alimentos), solo les importa llevar un pedazo de pan a su boca. Las manos son una de las partes del cuerpo que mas bacterias transmiten. Con ellas nos tocamos el pelo, la cara y nuestra ropa, ademas de taparnos la boca cuando estornudamos. No crean exagero, solo lean articulos de ciencia relacionados con este tema. De este tipo de problematica se ha hablado en imnumerables ocasiones.

Es vergonzoso ver cuando siguen pasando estas cosas y luego publican las fotos. En las manos tambien pueden existir ''llaguitas'' y pequeñas cortaduras que pueden soltar algun tipo de sustancia nociva e impregnarse en el pan. SIEMPRE hay que pensar que los alimentos que preparamos bien pudieran ser para nosotros mismos, aunque hay gente que eso es lo menos que les importa. Ademas parece mas economico y menos complicado el preparar los famosos ''sandwiches'', que es lo mas que se ve en estos casos.

Estas reglas basicas de manejar los alimentos deben ser aprendidas en el hogar y practicadas en cualquier momento. No hay justificacion, las personas que consumen estos alimentos se pueden enfermar. No es ''llenarle el estomago'', hay que ir mas alla.

Recien participe en una preparacion masiva de alimentos aca en mi area y vi cosas impublicables. Algunos de los efectos secundarios que rapidamente se ven, son el dolor de estomago seguido por las famosas diarreas. Siempre hay que planificar para poder llevar a cabo un seguro plan de ayuda. No podemos dejar pasar por alto que algunas de las personas que planeamos ayudar, tengan sistemas inmunes deficientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario