domingo, 16 de diciembre de 2012


La comida chatarra

 

·         Este tipo de comida tiene un alto contenido de sal, azúcar, grasa, calorías y un bajo contenido de nutrientes tales como vitamina C, vitaminas del complejo B, E y fibra.

·         No debes recompensarte por haber tenido una semana muy ajetreada, el salir a comer fuera comida chatarra.

·         El salir a comer fuera a fast food es una conducta aprendida de los norteamericanos.

·         Entre la comida chatarra que más aceptación tiene, podemos encontrar la pizza, las hamburguesas, el pollo frito y la comida china, todos con sus clásicos acompañantes tales como las papitas fritas y las bebidas gaseosas azucaradas.

·         Al consumir este tipo de comida estamos más dispuestos a contraer diversos virus y resfriados y a sentirnos más cansados y aletargados, con menos energía mental.

·         Siempre y cuando la inclusión de comida chatarra en tu dieta sea la excepción y no la regla, no estarás comprometiendo tu salud.

 

 

Alimentos altos en grasa
Alimentos altos en azúcar
Elevará los niveles de grasa y colesterol en tu sangre, así como los de ácido úrico, que contribuye al desarrollo de gota y artritis, además juega un papel clave en el envejecimiento prematuro y en la presencia de enfermedades degenerativas.
Eleva el nivel de azúcar en la sangre. Si el nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto, tu cuerpo liberará hormonas para reducirlo y retomar el control. Cuando vuelva a caer el nivel de azúcar, baja tu energía, asi que sientes hambre y buscas más comida. Es ahí cuando entras en un ciclo repetitivo. Si esta montaña rusa de energía dura cierto tiempo, es probable que subas de peso y te sientas cansado, deprimido y emocionalmente inestable.

 

 

¿Qué hacer si la comida chatarra es parte de tu vida?

1.      Vuelve a entrenar tus papilas gustativas. Empieza a disminuir el consumo de comida chatarra para que tus papilas se habitúen a los alimentos bajos en grasa y azúcar.

2.      Al preparar tus alimentos reduce el consumo de sal.

3.      Traza un plan para comer saludable día tras día.

4.      Si deseas consumir comida chatarra, que sea solo una vez por semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario