viernes, 5 de abril de 2013


Secretos nutricionales de los aceites de cocina

Algunos tipos de grasa son indispensables para el organismo. Hoy en día existe una amplia variedad de aceites con grandes propiedades nutricionales y que son excelentes para la salud siempre y cuando no se consuman en exceso. Estos son ideales para cocinar.

Aceite de oliva
En comparación con los aceites de semillas, el aceite de oliva es mucho más aromático y sabroso. Es rico en vitamina E y un antioxidante natural. Es ideal para las ensaladas, pero también apropiado para freír los alimentos ya que aguanta mejor las altas temperaturas sin descomponerse. Una cucharada contiene 120 calorías por lo que los nutricionistas recomiendan usarlo con medida.

Aceite de coco
Según varios estudios el aceite de coco funciona como un carbohidrato en el cuerpo. Es de rápida digestión e incluso podría ayudar a satisfacer el hambre, reducir el apetito y aumentar la energía. Aporta un exquisito sabor a las comidas, contiene ácido laurico que fortalece el sistema inmunológico y hasta ayuda mantener la piel hidratada.

Aceite de canola
Este aceite posee la menor cantidad de grasa saturada de los aceites de cocina. Es ideal para freír o saltear alimentos ya que no se degrada a altas temperaturas y mantiene su sabor.

Aceite de maíz
Aunque es reducido en grasas saturadas contiene un gran poder calórico. Soporta bien las altas temperaturas, y contiene propiedades antioxidantes por su alto contenido de vitamina E. Es considerado un buen alimento para combatir el envejecimiento y es utilizado para tratar el cabello seco. El aceite de maíz previene la formación de placas de colesterol en las arterias.

Aceite de gérmen de trigo
Este es un poderoso antioxidante y es ideal para combatir y prevenir la trombosis, arteriosclerosis y enfermedades coronarias. Es una alta fuente de vitamina E y según varios estudios ayuda a combatir la fatiga mental y la depresión.

1 comentario: