sábado, 8 de octubre de 2011

Los beneficios de la vitamina C
Nutriente esencial para tu cuerpo
Archivo
Por ELNUEVODIA.COM

La vitamina C es perfecta para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y para combatir el envejecimiento prematuro, el cáncer y otras dolencias.
El cuerpo no puede producir la vitamina C por sí solo ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir en la dieta muchos alimentos que contengan esta vitamina.
Todas las frutas y verduras contienen alguna cantidad de vitamina C; sin embargo, alimentos como las chinas, mandarinas, limón, mango, piña, uva, melón, sandía, fresa, kiwi, manzana, guayaba, tomates, pimientos, brécol, aguacate, coliflor, papas, cilantro y champiñones aportan dosis mayores al organismo.

Aunque ha sido un remedio popular para el resfriado común, sus beneficios son ilimitados. La vitamina C aumenta la producción de colágeno, mejora la cicatrización de heridas, mantiene las encías saludables, favorece la absorción y almacenamiento de hierro, mantiene los huesos y músculos y favorece la disminución de colesterol en la sangre.
También es un poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento y combate las enfermedades cardiacas.

Varias investigaciones han demostrado -además- que una alimentación rica en vitamina C ofrece una protección añadida contra todo tipo de cánceres; razones de más para tomarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario