miércoles, 22 de junio de 2011

Consejitos al trabajar con pasta para flores o pasta laminada
  1. Amase la pasta para flores (gumpaste) con un poquito de manteca vegetal. Elimine antes todos los pedacitos duros que encuentre en la masa.
  2. Amase solo la porcion de la masa con la que vaya a trabajar.
  3. Medir el bizcocho con un cordon o cinta metrica para saber cuanto va a estirar la pasta laminada.
  4. Espolvorear maicena en la superficie de trabajo antes de estirar la pasta.
  5. Los colores en polvo se diluyen en un poquito de licor, de preferencia vodka, para pintar sobre la pasta laminada.
  6. Descarte los cortadores mohosos.
  7. Cuando insertamos alambres en el bizcocho, debemos tener el cuidado de ademas de forrarlos con floral tape, esten cubiertos con papel de aluminio.
  8. Las flores deben tener soltura (movimiento), los bordes deben estar limpios (al igual que los de las hojas), la pasta estirada uniforme (puede usar una maquina para este proposito) y no deben verse los alambres.
  9. Una vez seca por completo la flor se le puede pasar con suma delicadeza un poco de grasa vegetal para aplicar brillo. Se puede usar un pincel para este proposito. Luego es preferible aplicar ''super pearl'' para dar brillo. Ambos brillos (el de la grasa y el del polvo) son diferentes y la flor se vera mucho mas elegante.
  10. Cuando hacemos el gumpaste con ''tylose'', de preferencia debemos amasar usando el mismo polvo ''tylose''.
  11. Usando manteca vegetal tambien podemos pegar ciertas aplicaciones sobre la pasta laminada. Tambien podemos usar agua o pipping gel.
  12. Para crear una base mas fuerte para poner el bizcocho, cubra un pedazo de madera tipo ''playwood'' con papel plastico del que se usa para empapelar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario