domingo, 25 de septiembre de 2011

Como calcular precios cuando eres principiante

Este articulo guarda relacion con otros ya publicados sobre el mismo tema. Los maestros siempre sugerimos en clase algunos precios cuando enseñamos determinados productos. Nunca podremos vender al mismo precio que otros reposteros. Los precios dependen, como he dicho antes, de un sinnumero de factores. Uno de ellos es la experiencia y el talento para decorar. Recuerden que todas las personas ''comen por la vista''. Esto hay que tenerlo siempre presente.
Cuando terminamos un curso y es la unica experiencia que tenemos, es imposible ofrecer los mismos precios que la competencia. El salon de clases no basta como taller, hay que tener un poco mas.
La gente esta muy desorientada y desenfocada. Tienen un afan desmedido por hacer cosas, aunque les resulten mediocres. He sabido de personas en areas casi remotas donde no se consiguen los materiales para ejercer la profesion y aun asi insisten en continuar. Cuando no tienes los recursos a la mano, las intenciones no son suficientes, por mas ganas que le heches.
Entiendo que esta profesion les llame la atencion a mucha gente, pero si no se puede, no se puede. Hay que dedicarse a otra cosa.
Volviendo al tema de los precios, es entonces cuando se nos dificulta encontrar algunos ingredientes donde el precio del bizcocho se incrementa o hay que buscar otras alternativas que no usen determinado ingrediente. Las recetas deben de satisfacernos y ser probadas con mucha anterioridad para entonces poderle hacer los cambios necesarios. Ocurre lo mismo con las decoraciones, no se practican a la mera hora. Veo personas que su afan es colectar recetas de todo el mundo, muchas veces desconociendo algunos ingredientes. Es el egoismo y el afan de tener y almacenar.
Cada persona pone sus precios usando diferentes criterios, no hay nada estandar. Podemos usar guias para tener como ejemplos, pero el costo de los ingredientes varia de lugar en lugar.
 





 

1 comentario:

  1. Tambien influye el lugar donde este la tienda o la repostera.

    ResponderBorrar