viernes, 23 de diciembre de 2011

Las fiestas familiares
Las fiestas siempre son un dolor de cabeza en mayor o en menor grado, aunque se planifiquen con antelacion. Hay varias situaciones que hay que preveer ya que puede ser posible que ocurran. Vamos a ver cuales podrian ser:
  1. que te tapen el inodoro con papel de baño
  2. que te roben algo
  3. que te rompan algo
  4. que le hechen cerveza o vino a la pecera
  5. que derramen vino o cerveza en el piso o los muebles
  6. que te quemen alguna cortina o mueble con cigarrillos
  7. que los hombres orinen fuera de la taza del inodoro
Estos son solo algunos ejemplos. Hay que ser muy cuidadoso al seleccionar los invitados. A veces estos tambien traen personas desagradables y no invitadas a nuestra fiesta. Las famosas fiestas ''del sorullo'' son un poco peligrosas. Puede que uno de los invitados no llegue a tiempo o en el peor de los casos que no llegue nunca y entonces quedarnos esperando por el pernil o por los pasteles. Hay personas que no saben cocinar y ya sabes como sabra ese arroz con gandules que todos esperan saborear. En el peor de los casos puede ocurrir que varios invitados vengan con el mismo dip o con el mismo tipo de ensaladas, y puede ocurrir que haya 4 ensaladas diferentes en la fiesta.
No estoy exagerando, asisti a la boda de una prima donde habian 2 bizcochos de boda. Tambien asisti a una boda, donde habia un coordinador ''novel'' y no habia papel en el baño. Tenga suficiente hielo y de todo lo demas, es desagradable salir en medio de la fiesta a comprar cosas que se acabaron y mucho peor aun, enviar a los invitados a comprar. Si te sobra comida es cortesia ofrecer a los invitados para que se lleven. De este modo no tienes que guardar ni votar comida que otras personas pueden aprovechar.

Hay que tambien saber controlar la gente cuando se emborracha, por eso es que debemos examinar bien esa lista de invitados y pasarla por una lupa. Debes tener el numero de un taxi disponible por si la persona no puede manejar y en el peor de los casos, darle alojamiento en tu casa y que no sea en el sofa, por favor. Eres responsable en cierta medida de la seguridad de este invitado hasta que llegue a su destino. Creo que debe hacerse una legislacion para este proposito.
Coordinar una fiesta exitosa no es facil, pero tampoco es una ciencia. Si invitas personas nobles y de confianza, las situaciones que se presenten seran minusculas. Hay varias guias para organizar fiestas que te pueden servir de ayuda. Las fiestas familiares y entre amistades pueden ser conflictivas, aun asi no hay porque desanimarse. De todo esto trata una fiesta, no debe ser invitar por invitar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario