jueves, 29 de diciembre de 2011

APRENDER

En el campo de la cocina y en especial en el de la reposteria pasan muchas cosas. La gente no quiere pagar por aprender y si pueden obtener conocimiento gratis de otros mucho mejor. Hay algunos clubes que son mas bien mecanismos para mover a la gente a tomar clases con los maestros que dan las demostraciones.
Hay tambien mosquitas muertas que te preguntan de forma sutil como tu haces tal cosa o resuelves tal problema. Esto sabiendo que dan clases para el asunto que ella quiere atender. A veces por ser tan buenos es que nos pasan las cosas. Hay muchas lobas disfrazadas de ovejas y la gente se inventa cada cosa para lograr su proposito, que si comienzo a enumerar no termino.
Todo conocimiento nos va a llevar a obtener un mejor trabajo por el cual vamos a cobrar por ende no nos debe molestar pagar por el. Es muy diferente a cuando tienes una amiga o un grupo de amigas y se reunen a compartir. Fijate bien, COMPARTIR, no aprender una de la otra y hacernos las que no sabemos nada para no aportar. Donde quiera se cuecen habas pero muchas veces no queremos abrir los ojos.
Pasa tambien con los compañeros en el trabajo. Hay mucho celo y envidia escondida y disfrazada. Tienes amigos en Facebook y examinan tus fotos para ver que pueden aprender y las copian para sus archivos. De esto casi nunca nos enteramos y todo el mundo lo hace dizque ''para coger ideas''. La verdad es que hay poquisima gente creativa, todos son una inspiracion unos de otros. Muy poca gente crea y es original. Para crear y ser original hacen falta varios elementos, como por ejemplo tener conocimientos basicos (haciendo estudios profundos, no tomando cursos Wilton).
He visto cursos que confunden y embrutecen mas a la gente. No se puede tomar un curso con Juana la mata puercos por el mero hecho de tener un certificado. Debemos buscar un poco el trasfondo de la persona que nos va a enseñar eso que desconocemos. Un certificado solo dice que estuviste alli, no que dominas una materia. Eso mucha gente no lo entiende y su ego crece con cada certificado. Esto muchas veces viene junto con la foto de la persona y el instructor.
No estoy diciendo que esto esta mal, no mal interpreten. Solo no te creas la mejor por tener un certificado y una foto con el instructor. Esto no garantiza nada, solo sirve para decorar tus paredes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario