martes, 6 de diciembre de 2011

TRADICIONES CULINARIAS


Hay costumbres que no pasan de moda y siempre van a perdurar. Me encanta cuando se acerca la epoca de Accion de Gracias y Navidad. Y es que en esos dias la mayoria de la gente se siente con el animo y el espiritu de compartir.
Critico mucho las entidades, en especial las religiosas, donde solo los deambulantes comen en el famoso ''dia del pavo''. Pero no es a eso a lo que voy. Ya comienza el friito de la Navidad y el ajetreo de esta epoca ya comienza.
Muchas de nuestras recetas tipicas salen de nuestros cajones. La mayoria de estas recetas cuando las hacemos, salen en cantidades grandes. Es entonces cuando empieza la tradicion de enviarle la botella de coquito al cartero o de enviarle el plato de arroz con dulce a la maestra de la escuela.
No hay nada mejor que recibir un obsequio tan rico como este. Obvio que debes preparar esa receta exquisita que heredaste de tu abuela y que preparas año tras año. No recomiendo tratar recetas nuevas de improviso. Estas deben ser probadas con mucho tiempo de antemano, sino es mejor irnos a la segura con lo que ya conocemos.
Otra tradicion es encargar los pasteles ya sean de yuca o de masa.
Lo mas facil y economico para algunas reposteras es hacer galletas. La variedad es infinita. Entre las mas conocidas estan las de avena y las de chocolate chips que gustan a todos. Hay miles de envases donde se pueden empacar y todos a muy buenos precios. Las galletas son un buen regalo que siempre es bienvenido y gustan a todos. Hay que tener un recetario de galletas probadas para esta epoca, nos saca de muchos apuros. Casi todo el mundo come galletas, ya sea con cafe o como parte de una merienda con leche antes de dormir. Son el regalo ideal para mucha gente y pienso que es mejor hacerlas en casa.
Ademas que puede ser un ingreso extra para las reposteras hacer bandejas de galletas para clientes corporativos, entiendase oficinas y demas. Hay miles de libros y revistas escritos sobre el tema. Haz una lista de las personas a quien vas a regalar y busca las recetas que rindan mas en cantidad a la hora de hacer las galletas. Tambien puedes incluir fresas con chocolate y hasta mini cheesecakes, no hay limites.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario