martes, 6 de diciembre de 2011

Los intercambios de regalos


Es una de las actividades que en algunos lugares mas se celebra en la Navidad. Para algunas personas no es muy agradable y deciden no participar. Por lo general todo comienza con el famoso juego del ''amigo secreto''. Me imagino que todos en algun momento en algunos de los empleos que hemos tenido, nos ha tocado jugarlo.
Regalar no es un arte dificil si conocemos un poco de la persona que nos toca regalar. Algunos de estos regalos cuando no son deseados pasan a manos de otras personas o se donan para bingos entre otras cosas.
Un regalo debe tener personalidad y para esto no hay que gastar tanto. Debemos cuidar tanto la envoltura como su contenido. Nunca asumamos que la persona a quien vamos a regalarle lo tiene todo. Hay un sinfin de opciones, en especial para las reposteras. Entre los regalos que mas se aprecian estan los hechos con las manos, es decir, los que se comen. Voy a dar varios ejemplos de regalos no tan tipicos:
  1. limpiarle el patio o las ventanas de la casa a una persona que no puede hacerlo
  2. ayudar a pintar la casa de alguien que aprecias de verdad, sin cobrarle
  3. ayudarle a hacer por ejemplo una pastelada (hacer pasteles, no bizcochos) a determinada persona para que saque dinero para lo que necesite
  4. ayudarle a conseguir empleo a una persona que lo necesite
  5. llevarle una compra basica a una persona que la necesite
  6. enseñarle alguna manualidad o destreza especial a alguien para que pueda ayudarse y salir adelante economicamente
  7. regalar libros y equipo que ya no uses a una repostera que este comenzando
  8. ayudar por ejemplo a ligar cemento en la casa que esta construyendo tu vecino sin esperar nada a cambio
  9. ''venderle'' algo a tu mejor amigo o a algun pariente a un precio ridiculo, casi regalado. De esta forma no se sentira mal porque se lo quieras regalar.
  10. prestar o dar dinero sin esperar que te lo paguen a alguien que lo necesite y valga la pena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario