domingo, 4 de diciembre de 2011

Tips o mañas para aprender

Los consejitos tambien llamados tips nunca estan demas. Todos tenemos trucos o ideas tambien llamadas mañas que muchas veces son aprendidas o pasadas de generacion en generacion. Por lo general siempre nos dan buenos resultados no importa de quien vengan. Hay varios libros escritos sobre el tema y hay tips para todo. Muchas de las cosas son producto del aprendizaje mientras otros son producto de la intuicion o del nivel de inteligencia que pueda tener cada cual. Algunos tips luego se convierten en productos o inventos que vemos en las diferentes tiendas y decimos ''que chevere''.

Por eso decimos que de cada persona se aprende algo y cada dia aprendemos algo nuevo. Nunca dejamos de aprender. Lo que se aprende es algo que nadie te puede quitar y que nunca esta demas. Hay cosas que se aprenden gratis mientras que por otras hay que pagar. La educacion dicen muchos que es lo mejor que puedes dejarle a los hijos para que se defiendan y salgan adelante en la vida. Estos consejitos nos pueden ayudar a tener una vida diaria mas facil y menos complicada.

Hoy compartire algunos tips que aprendi con dos de mis mejores amigos. Quizas algunos podrian ser un poco exagerados pero tienen su logica.
  1. Estacionar lejos o donde no hayan carros cerca. De esta forma evitas que con la puerta otro carro le haga daño al tuyo. Tampoco estaciones cerca del area donde se guardan los carritos de compras en los establecimientos comerciales.
  2. Recoger todos los periodicos gratis que hay en el area. Pueden ser una fuente valiosa de informacion para encontrar diferentes cosas, es especial cuando estas recien mudado.
  3. Nunca temas preguntar por algo. A veces decimos o preguntamos por algo y esa persona tiene la solucion a lo que andabamos buscando.
  4. Hay muchas cosas que podemos reciclar para darles un nuevo uso. Entre estas tenemos las bolsas plasticas, los frascos de cristal, envases de plastico y los amarres que traen las bolsas de pan.
  5. Muchas amas de casa que no tienen triturador en su fregadero, usan las bolsas plasticas para poner los sobrantes de comida. Luego los ponen a congelar y cuando van a sacar la basura (que llega el camion de la basura) los sacan del congelador y los ponen en su basura. De esta forma no hay malos olores ni gusanos en su basura. Igual uso tienen los frascos de cristal o los envases plasticos. Los frascos de cristal no se pueden refrigerar, pero se pueden usar para poner la comida de antemano y ponerla directo en su basura. Al tener un cierre hermetico no saldra ningun olor desagradable.
  6. Tambien los envases o frascos sirven para enviar comidas o algun postre como el dulce de lechoza, cuando sabes que los envases nunca van a regresar. Esto es si la persona a quien destinas la comida es sencilla, de otra forma no sera posible.
  7. Guarde los recibos de las compras que realizo fuera de la bolsa donde le empacaron sus compras en la tienda. En caso de robo en su auto, usted tendra los recibos y el ladron no podra cambiar la mercancia por la que mas le guste a el, ya que usted tendra el recibo.
  8. Cuando esta comprando carnes en el supermercado, pongalas en una bolsa plastica tan pronto las escoja. Asi estara el resto de los alimentos protegidos en caso de que estas carnes suelten algun liquido o se les rompa su empaque.
  9. Si usa las bolsas donde empacan las compras en las tiendas para el zafacon de la cocina, ponga bolsa doble. Verifique antes que ninguna este rota.
  10. Guarde los recibos de compra sin doblar en su cartera o use una bolsita tipo ziploc para este proposito. Ademas de tenerlos todos en un solo lugar seran mas facil de encontrar luego. Si dobla el recibo es posible que luego no pueda ver bien la parte por la cual hizo el doblez. Estos tambien los puede usar luego para corroborrar su estado bancario, ademas de saber si le cobraron extra por algun articulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario