jueves, 8 de agosto de 2013


Aroma a hierbas

Nada da tanto gusto como el aroma y el sabor de las hierbas frescas. Son fáciles de cultivar, aún en los jardines más pequeños o hasta en el antepecho de una ventana. ¿No tienes paciencia para sembrarlas? Los supermercados tienen una gran variedad de hierbas frescas en la sección de los vegetales. Las hierbas frescas le añaden un toque veraniego a todas tus recetas.

Albahaca
La albahaca fresca tiene un sabor dulce y levemente picante que es muy común y popular. Úsala en salsas de tomate, salsa pesto, vinagres, con cordero, pescado, pollo, pasta, arroz, tomates y en platos italianos.

Perejil
Esta hierba de sabor fresco, levemente verde y pinosa, se usa con frecuencia para dar sabor y como un toque decorativo.Úsala para sazonar carnes a la parrilla, pollo, sopas, tortilla de huevos y ensaladas. Puede usarse en mantequillas con hierbas, vinagres o como decoración.

Orégano
Esta hierba tiene un sabor y un aroma fuerte. Úsala para sazonar salsas de tomate, vinagres, tortilla de huevos, quiche, panes, vegetales marinados, carnes, pollo, frijoles negros y pizza.

Cilantro
Cilantro, también conocido como culantro y coriando, tiene una fragancia penetrante. Úsala en comidas mexicanas y asiáticas, o como decoración. Muy popular en salsa, guacamole, salsa de maní (cacahuate) tailandesa, enchiladas y platos con pollo.

Estragón
Esta hierba aromática tiene hojas estrechas y puntiagudas de color verde intenso. Se le conoce por su distintivo sabor similar al anís. Úsala para darle gusto a vinagres, mantequillas con hierbas, mariscos, mayonesa, aderezos de crema agria, pollo, pavo, hongos (champiñones), brócoli y arroz. Usa las hojas en ensaladas, crema tártara y aderezo francés.
Romero
Las hojas del romero son intensamente arómaticas, y saben a una mezcla de pino y limón. Las mismas parecen agujitas verdi-plateadas. Úsalo para sazonar pollo, cordero, ternera, cerdo, guisados, sopas, vegetales y en platos con tomates (jitomates). También es bueno picadito en panes y en natillas.


Salvia
Esta hierba tiene un sabor levemente amargo, a menta húmeda, y tiene hojas estrechas, ovaladas y de color verde gris. Úsala con pollo, en rellenos para el pavo y para darle sabor a embutidos.

Eneldo
De sabor penetrante y agudo, esta hierba se conoce por sus hojas verdes que parecen plumas. Úsala para sazonar pescado y arroces, añádela a salsas y espolvorea sobre papas y pepino.


Cebollin
Esta hierba tiene un leve sabor a cebolla y un tallo hueco, fino y de color verde vivo. Úsalo como condimento para papas asadas, pescado, pollo y vegetales. También puede usarse como sustituto de las cebollitas verdes. Es buenísimo para adornar, en sopas y en salsas.
Tomillo
Esta hierba tiene una fragancia penetrante a menta, y un poco a limón. Úsala en guisados, sopas, cacerolas, carne mechada, rellenos, escabeches y vegetales.
Menta
Esta hierba aromática tiene un olor dulce y deja un sabor fresco en la boca. Úsala para hacer tés, bebidas y postres. También puede usarse como decoración. Es popular en la cocina india

No hay comentarios.:

Publicar un comentario