jueves, 4 de agosto de 2011

Como ser una mejor repostera

Este articulo va dirigido especialmente para las personas que hacen bizcochos y apenas han tomado un curso en una escuela. La mayoria de estas personas solo han tomado los cursos de decoracion de Wilton o han aprendido con una amiga o con una receta que le han pasado.
Saca de tu tiempo diariamente para ''entrenarte''. Busca en internet, ve a la biblioteca, lee revistas relacionadas, habla con gente exitosa dentro de la industria, etc. Crea un plan de accion y llevalo a cabo para lograr tu proposito.
Prepara una libreta con las direcciones web que te ayudan y que mas consultas en tu proceso de aprendizaje. Asi tambien como los blogs y otras paginas que encuentres interesantes.
Practica esa receta que te interesa o esa decoracion para tu familia y mejorala cada vez. Hazla cuantas veces sea necesaria.
Si vas a hacer bizcochos para la venta crea un recetario con recetas probadas por ti y que queden bien.
No esperes a que un cliente te haga cierto pedido para practicar en ese bizcocho que le vas a entregar.
Invierte en libros, revistas, dvd's y otros materiales que te puedan ayudar en tu casa. Guarda un presupuesto para este proposito.
Nunca descartes las clases de decoracion por mas basicas que creas que son. Nunca lo sabemos todo y siempre hay espacio para mejorar.
Rodeate de personas que compartan tus mismos intereses y ponte activa en alguna organizacion o club relacionado.
Nunca menosprecies a nadie, de cualquier persona se puede aprender y quizas esta persona te lleve a lograr parte de tu meta.
Hazte amiga de personas de las cuales puedas aprender o mejorar lo que haces.
Busca renovarte constantemente, observa programas de television, revistas en el supermercado, decoraciones en el departamento de bizcochos de la tienda por departamentos, etc. Nunca dejes de buscar.
Si tienes la oportunidad ofrecete como voluntaria en una panaderia, reposteria o cake shop o trata de conseguir un empleo aunque sea a medio tiempo la industria.
Cuando te gradues no te creas repostera, solo tienes un papel en tus manos, pero ninguna experiencia en la industria.
Nunca te creas la mejor repostera del mundo, preparate y cotizate para estar entre las mejores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario