viernes, 27 de enero de 2012

Cómo leer las etiquetas de las carnes

Para conveniencia de los atareados consumidores de hoy, la mayoría de los supermercados de los Estados Unidos usan un método consistente para etiquetar los paquetes de las carnes. Este sistema, conocido como Parámetros de Identidad Uniforme para Venta de Carne al por Menor (URMIS, por sus siglas en inglés), puede ayudar al consumidor a comparar el valor de los cortes y decidir cómo prepararlos al resolver tres preguntas importantes:

1. ¿Qué tipo de carne es? Es lo primero que aparece en toda etiqueta e indica si el corte es carne de cerdo, de res, de cordero o de ternera.

2. ¿De qué parte del cerdo es este corte?
Esto se conoce como corte “principal” o “de venta al por mayor” y especifica de qué parte del animal viene la carne. Esta información es un buen indicador de qué tan blando es el corte y puede ayudar al comprador a decidir qué método de cocción debe usar al preparar el corte. Esta parte de la etiqueta puede decir “shoulder” (cabeza de lomo), “loin” (lomo), “leg” (pierna), etc.

3. ¿Cuál es el corte al por menor?
Esta parte de la etiqueta le da al comprador el nombre específico del corte más pequeño que se saca del corte principal. Esta parte de la etiqueta puede decir “blade roast” (paletilla), “rib chop” (chuleta de costilla), “sirloin roast” (sirloin de cerdo), etc.

Términos de Etiquetaje Adicionales
El Servicio de Inspección y Seguridad de Alimento (FSIS) del USDA, ha creado varios términos con distintos significados que son usados en etiquetas para proporcionar más información sobre los alimentos. Abajo describimos algunos de estos términos.

NATURAL Un producto que no contiene ningunos ingredientes artificiales o colores añadidos y sólo es mínimamente tratado sin cambiar fundamentalmente el producto crudo. La etiqueta debe explicar el uso del término natural. Por ejemplo: “ningún color añadido o ingredientes artificiales; mínimamente tratado.”

SIN HORMONAS Las hormonas no son permitidas en la producción de cerdos o aves. Por esta razón, el atributo de "ningunas hormonas añadidas" no puede ser utilizado en las etiquetas de carne de cerdo o aves a menos que sea seguido de la declaración "regulaciones Federales prohíben el uso de hormonas."

ORGÁNICO La carne orgánica, las aves, los huevos, y los productos lácteos vienen de animales que son criados siguiendo las pautas de USDA para productos orgánicos.

PREPARADO AL HORNO El producto está totalmente cocinado y listo para comerse.

LISTO PARA EL HORNO El producto está listo para cocinarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario