viernes, 27 de enero de 2012

Seleccionando el corte de carne adecuado

Factores que debes considerar:
Con la variedad de carne de cerdo disponible, tú puedes elegir el corte correcto basado en nutrición, tiempo de cocción, el número de la gente que vas a servir y/o el costo.
  • El grado de magrura. Para aquellos que están tratando de comer saludablemente, es bueno saber que la producción moderna ha reducido el contenido de grasa del cerdo. Para comprar los cortes de cerdo más magros, busca la palabra "loin" (lomo) impresa en la etiqueta de la carne de cerdo que deseas comprar. De hecho, la carne de cerdo es una opción formidable en la categoría de carnes magras ya que muchos cortes del cerdo son más magros que el pollo.
  • Cómo cocinarlo. Si cuentas con poco tiempo, te conviene elegir un corte más pequeño y delgado, como las chuletas de cerdo ya que se cocinan rápidamente. Si tienes invitados y vas a preparar otros platillos, puedes elegir un lomo para asar que se pueda poner en el horno y requiera muy poca atención.
  • Número de personas que comerán. La porción “promedio” para una persona es de 3 onzas de carne cocida. Calcula que para cada porción se requieren 4 onzas de carne de cerdo cruda sin hueso para obtener 3 onzas de carne cocida. Una porción de 3 onzas es más o menos del tamaño de una baraja.
  • Costo. Para sacarle el mejor partido a tu presupuesto, toma el tiempo de calcular el costo por porción. Algunos cortes deshuesados pueden parecer más caros, pero en realidad son una mejor compra porque no estás pagando por el hueso. El calcular el costo por porción es una buena forma de valorar tu compra. Se puede calcular mediante esta fórmula:
Costo por porción = Costo por libra/ # de porciones por libra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario